eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE recuerda que pidió que la comparecencia de Draghi en el Congreso fuera pública y que la Mesa aceptó otro formato

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina, ha querido dejar claro que el PSOE, cuando a finales del pasado año pidió que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, compareciese en el Congreso como había hecho ante el Parlamento alemán, solicitó "expresamente" que esa sesión fuera pública y sostiene que ha sido ahora la Mesa de la Cámara Baja la que ha aceptado el formato impuesto por el BCE.

- PUBLICIDAD -
El PSOE recuerda que pidió que la comparecencia de Draghi en el Congreso fuera pública y que la Mesa aceptó otro formato

"El Grupo Socialista solicitó que Draghi compareciera con luz y taquígrafos. Lo pidió expresamente su portavoz (Soraya Rodríguez) a la Mesa de la Cámara --ha escrito Madina en la red social Twitter--. Posteriormente, ésta aceptó la solicitud del BCE de que la comparecencia se celebrara como en el Bundestag".

Y es que el presidente del Congreso, Jesús Posada, ha comunicado a los portavoces parlamentarios que esa comparecencia, prevista para el 12 de febrero, se celebrara finalmente a puerta cerrada, durante 90 minutos y sin actas taquigráficas ni grabación de las intervenciones.

En todo caso, fuentes socialistas indicaron a Europa Press que, aunque hubieran preferido una sesión pública, no harán del formato un caballo de batalla porque dan más importancia al hecho de que Draghi comparezca en el Congreso y que vaya a escuchar a los grupos parlamentarios de la oposición.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha