eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE expulsa a los consejeros que presentaron la moción de censura en el Cabildo de La Palma y crea una gestora

El PSOE ha decidido la expulsión de los seis consejeros que han presentado junto al PP la moción de censura en el Cabildo de La Palma y ha creado una comisión gestora que estará presidida por el vicesecretario general del PSC-PSOE, Manuel Marcos Pérez. El resto de componentes de la gestora, que viene a sustituir a la dirección insular que ha quedado disuelta, serán Néstor Páez, que se encargará de la organización, e Inés Sánchez Bravo, Beatriz Páez y José Antonio Batista en calidad de vocales.

- PUBLICIDAD -
El PSOE expulsa a los consejeros que presentaron la moción de censura en el Cabildo de La Palma y crea una gestora

Así lo ha anunciado en declaraciones a los medios el secretario de Organización del PSOE de Canarias, Julio Cruz, junto al propio Manuel Marcos Pérez, que ha explicado que la moción de censura en el Cabildo ha originado una "crisis profunda" en el Partido Socialista, por lo que ha aceptado asumir la dirección de la gestora ante una situación "extraordinariamente difícil" pero con la voluntad de "mantener el partido en la isla".

Marcos Pérez dijo que a partir de ahora tratará de "moderar y buscar fórmulas" para garantizar que el partido siga manteniendo el respaldo y apoyo de los ciudadanos; por ello, ha invitado al resto de socialistas palmeros a sumarse a la gestora para hacer frente a una "situación excepcional" que requiere "unidad y fortaleza".

Aunque admite que todas las agrupaciones locales --excepto una-- han expresado su apoyo a la moción de censura, quiso dejar claro que se siente capaz de remontar esta situación, al igual que lo hizo como secretario general en 2002, cuando se encontró con una "grave división" del partido. "Conozco el partido como la palma de mi mano y sé que la situación es difícil, pero estoy convencido de que por encima de todo están las siglas del PSOE y nadie en La Palma va a permitir que un partido con 85 años de historia en la isla vaya a desaparecer", recalcó.

Marcos Pérez también negó que la moción de censura vaya a repercutir en el pacto regional con Coalición Canaria, aunque no ocultó su malestar con la ruptura del pacto en el Cabildo de La Palma. "CC quiso anteponer los intereses partidarios a los de la isla, pero siempre hemos dicho que la moción de censura era inviable, por lo que vamos a tratar de reconducir esta situación", insistió.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha