Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE dice que la designación de Catalá al Congreso es “un nuevo desprecio” para Cuenca

El PSOE dice que la designación de Catalá al Congreso es "un nuevo desprecio" para Cuenca

EFE

Toledo —

0

El secretario general del PSOE en Cuenca y vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha considerado que la designación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, como cabeza de lista del PP al Congreso por Cuenca es “un nuevo desprecio” a esta provincia.

En un comunicado, Martínez Guijarro ha asegurado: “Una vez más, cuando llegan las elecciones generales, asistimos al espectáculo de ver que dirigentes que nada tienen que ver con esta tierra encabezan las candidaturas populares”.

En su opinión, es algo “incomprensible”, ya que da la sensación de que “no hubiera personas del PP en esta provincia para encabezar la candidatura y que luego tuvieran siempre presentes los intereses de esta tierra”.

Para Martínez Guijarro, “una de las consecuencias es que, al final, no hay nadie del PP defendiendo los intereses de la provincia de Cuenca en Madrid. Y así pasa, que toman muchas decisiones en contra de los intereses de esta tierra sin que nadie haga nada por tratar de evitarlo”.

Ha reprochado, en este sentido, la actitud de Benjamín Prieto, presidente del PP en Cuenca, y que, a su juicio, está “más preocupado de quedar bien con sus jefes de Toledo y de Madrid que de defender los intereses de Cuenca”.

El secretario general del PSOE en la provincia de Cuenca también ha acusado a la secretaria general del PP y cabeza de lista del PP al Congreso por Toledo, María Dolores de Cospedal, de incumplir su palabra, porque “deja Castilla-La Mancha y se va a Madrid”.

No obstante, ha añadido que “durante estos últimos años su cabeza estaba ya más en Madrid que en esta región, pero ahora se va ya físicamente, a pesar de que están haciendo muchos esfuerzos por simular que quiere continuar aquí”.

Etiquetas
stats