eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE acepta dialogar reducir los escaños en Madrid pero cree que es una "maniobra de distracción" del PP

El presidente del PSM, Juan Barranco, ha aceptado este viernes el diálogo sobre la reducción de escaños propuesta por el PP pero ha considerado que no es más que una "maniobra de distracción del Partido Popular".

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha registrado este viernes una proposición de ley para reducir el número de diputados autonómicos, pasando de los 129 actuales a los 65 como tope, para "adaptar la estructura de representación de la Asamblea a la realidad económica".

"No nos vamos a negar a nada ni a entrar en esta maniobra de distracción del PP. Con la que está cayendo en Madrid para presentar eso ahora...", ha declarado Barranco después de apuntar que no cree que sea el principal problema o precupación de los madrileños.

El socialista pone el acento en la "regeneración democrática". Así, ha recordado que su Grupo ya presentó una iniciativa parlamentaria con el fin de que se optase a primarias para elegir a los candidatos, una medida obligatoria, de aprobarse, para todos los partidos. También proponían que los debates electorales fueras obligatorios en campaña y la presentación de los bienes e intereses de todos los parlamentarios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha