eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE espera que Rajoy no dé mañana una "nueva espantada"

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, que "no dé una tercera espantada" y acepte ser candidato a la investidura cuando acabe la ronda de consultas con el Rey.

Hernando, en una rueda de prensa en el Congreso, ha dicho que el triunfo del PP en las elecciones del 26 de junio obliga a Rajoy a asumir responsabilidades ante la investidura si Felipe VI le propone como candidato.

"Espero que con 137 escaños de partida y habiendo ganado con claridad las elecciones, no dé una nueva espantada", ha confiado el portavoz socialista.

Respecto a un posible escenario en el que el PP consiguiese 170 escaños al sumar a Ciudadanos y Coalición Canaria, Hernando no ha querido aventurar si el PSOE podría plantearse la abstención.

Ha dicho ser "poco dado a jugar a las quinielas en circunstancias como ésta" cuando la ronda de consultas del Rey sigue abierta.

Hernando ha reiterado el no de su partido a la investidura de Rajoy, en especial después de que el PP haya sido acusado de obstruir a la justicia, de encubrir y de destruir pruebas.

Para el portavoz socialista, este hecho es "una razón más, y cualitativamente muy importante", para votar en contra de la reelección del presidente del Gobierno.

Hernando se ha mostrado prudente respecto a la postura que adopte el Rey una vez que concluya mañana, jueves, su ronda de consultas.

"Seamos respetuosos con el procedimiento porque es lo suficientemente solemne e institucional para respetarlo en todos sus tiempos", ha pedido el dirigente del PSOE.

Hernando ha opinado que "no ha cambiado nada en relación con los últimos días", pero no ha descartado que "a lo mejor Rajoy dé alguna sorpresa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha