eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide explicaciones a Agricultura por el "escándalo" de las obras en el Parque de Cabañeros

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de la ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, para que explique las informaciones publicadas sobre la autorización de obras en el Parque Nacional de Cabañeros a una sociedad del marido de la dirigente empresarial Mónica Oriol, la misma que generó una polémica política al poner en cuestión la contratación de embarazadas.

- PUBLICIDAD -

Según ha publicado esta semana el diario digital 'infoLibre', el Ministerio ha permitido a Alejandro Aznar, marido de la presidenta del Círculo de Empresarios, construir una mansión en una finca del Parque Nacional de Cabañeros, entre Ciudad Real y Toledo.

"El Gobierno favorece intereses de grandes propietarios de Cabañeros autorizando obras o mirando hacia otro lado" afirma el portavoz socialista de Agricultura, Alejandro Alonso, quien denuncia "el escándalo" que supone este nuevo ataque al medio ambiente

Según el diputado del PSOE por Toledo, "da la impresión de que el PP está vendiendo favores en los parques nacionales y que se están autorizando cosas ilegales a personalidades influyentes y grandes propietarios".

En ese contexto, Alonso y la diputadas Isabel Rodríguez (Ciudad Real) y Guadalupe Martín (Toledo), han registrado una serie de iniciativas para pedir explicaciones al Ministerio. "Pedimos absoluta transparencia y máxima información", asegura en una nota de prensa.

Además de la comparecencia de Tejerina, el PSOE quiere que el Ministerio remita al Congreso los expedientes completos correspondientes a las autorizaciones de estas obras y que detalle qué tipo de controles realizó el Patronato del Parque para comprobar que lo realizado se atuvo a las autorizaciones concedidas.

SI NO LO HAN HECHO BIEN, SE LES SANCIONARÁ

La ministra de Agricultura se ha pronunciado esta semana por este asunto asegurando que, si la familia Aznar-Oriol "ha cumplido" con lo que establece Parques Nacionales, "no habrá ningún problema, y que si no han cumplido, se les tendrá que poner las sanciones correspondientes".

En declaraciones en La Rioja, García Tejerina dijo desconocer las obras que ha realizado el matrimonio de empresarios en "su propiedad privada", así como si han solicitado las autorizaciones, ya que ha explicado que existe "un organismo de gestión del parque nacional, que es el que tiene que estar al corriente".

En todo caso quiso dejar claro que, al estar la finca en ese espacio protegido, "tienen que cumplir con lo que está establecido dentro del Parque nacional". "Si han cumplido no habrá ningún problema, y si no han cumplido, se les tendrá que poner las sanciones correspondientes", aseguró.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha