Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE aboga por pedir la extradición de De Juana si tiene causas pendientes

El PSOE aboga por pedir la extradición de De Juana si tiene causas pendientes

EFE

Madrid —

0

La portavoz del PSOE en la Comisión de Exteriores del Congreso, Trinidad Jiménez, ha asegurado hoy que el Gobierno deberá pedir a Venezuela la extradición del etarra Iñaki de Juana Chaos si tiene causas pendientes con la Justicia española.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Jiménez se refería así al anuncio del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de que estudiará la posibilidad de pedir la extradición del etarra después de que el diario El Mundo lo haya localizado en Venezuela, donde regenta un negocio de licores.

“No sé muy bien qué significa estudiar la petición. Hay que tener claro cuál es la situación de De Juana Chaos desde el punto de vista legal y penitenciario, si hay alguna causa pendiente y si es necesario pedir la extradición por alguna causa pendiente, eso es lo que debe valorar el Gobierno”, ha insistido.

Jiménez ha añadido además que, al parecer, las fuerzas de seguridad españolas lo tenían localizado y sabían donde se escondía.

Según han asegurado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista, los servicios de Información españoles tenían controlada desde hace tiempo la presencia en Venezuela del etarra.

“En este caso como en todos lo que hay que hacer es cumplir la ley, si hay razones para pedir su extradición, y si no hay razones pues no”, ha reiterado la diputada socialista.

Etiquetas
stats