Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE impulsará una Comisión de la Verdad sobre la guerra civil y el franquismo

El PSOE impulsará una Comisión de la Verdad sobre la guerra civil y el franquismo

EUROPA PRESS

MADRID —

Además, quiere fomentar en el sistema educativo los contenidos de los trabajos realizados a favor de la memoria histórica y asegurar el cumplimiento de la Ley en materia de símbolos franquistas en instituciones y lugares públicos, todas ellas, medidas recogidas en el programa electoral del PSOE.

Así lo ha anunciado este jueves el PSOE, después de que el responsable de Justicia y Libertades Públicas de la Comisión Gestora del PSOE, Francesc Antich, haya presidido una reunión del Grupo Federal de Memoria Histórica.

El Grupo Federal cuenta con la participación de expertos, representantes de asociaciones memorialistas y cargos institucionales responsables de las políticas de memoria histórica.

Durante la reunión, también se ha valorado las iniciativas realizadas por los Ayuntamientos y CCAA gobernadas por el PSOE en las que se han impulsado las políticas de memoria histórica.

Asimismo, el PSOE ha enfatizado la Ley de Fosas aprobada en 2016 por el Gobierno de Baleares, el proyecto de ley de memoria democrática que se debate actualmente en el Parlamento de Andalucía y el Anteproyecto de Ley de Memoria Democrática presentado recientemente por el Gobierno valenciano.

“Son tres iniciativas que demuestran, con hechos, el compromiso constante de los socialistas con la recuperación de la dignidad de las víctimas”, ha señalado Francesc Antich.

Etiquetas
stats