eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE apoyaría una intervención en Siria si la avalan la ONU y el Congreso

- PUBLICIDAD -
El PSOE apoyaría una intervención en Siria si la avalan la ONU y el Congreso

El PSOE apoyaría una intervención en Siria si la avalan la ONU y el Congreso

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que su partido estaría dispuesto a apoyar la participación de España en una operación militar en Siria si cuenta con el aval de la ONU y con el respaldo de la mayoría del Congreso.

La dirigente socialista se ha referido a la aportación que pueda hacer España ante la petición de ayuda hecha por Francia tras los atentados yihadistas de París en una rueda de prensa en Móstoles (Madrid), donde ha visitado un vivero de empresas.

"Es imprescindible que se produzca una resolución de Naciones Unidas, por tanto, que haya cobertura legal internacional, y que, por supuesto, esa intervención sea aprobada por la mayoría del Congreso, tal como establece la ley que impulsó un gobierno socialista", ha defendido Batet como condiciones.

Tras subrayar la necesidad de mantener la unidad entre los demócratas, Batet ha subrayado que el PSOE "quiere estar con el Gobierno en la lucha global europea e internacional" contra el terrorismo yihadista para mantener el pacto firmado con el PP el pasado mes de febrero.

No obstante, la número dos en la lista del PSOE al Congreso ha asegurado que "hay otras acciones que se pueden producir y que se deben dar antes de cualquier intervención armada".

Entre ellas, ha defendido que los servicios de inteligencia de los países miembros estén "conectados y cooperando al máximo nivel".

"No puede ser que el terror esté globalizado y nuestras inteligencias que tienen que combatir este terror no lo estén", ha destacado Batet, quien también ha incidido en la importancia de cortar las vías de financiación de los terroristas.

Ha hecho un llamamiento para que los estados miembros cuenten con la colaboración de sus comunidades musulmanas para que "se pongan al frente para combatir ese terror yihadista".

"Hay que buscar la complicidad, precisamente, de aquellos que creen en Alá, de aquellos que creen en ese dios en nombre del cual unos pocos están matando", ha asegurado la coordinadora del programa electoral del PSOE.

Por su parte, el portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, ha señalado que su partido tiene voluntad de ser "proactivo" y acordar con el Gobierno la contribución de España a la petición hecha por Francia.

En declaraciones a la Sexta, Hernando ha dejado claro que a lo que el PSOE se opone es al despliegue de soldados sobre el terreno.

"A estas alturas, todos hemos aprendido demasiado de lo que pasó en Irak y de los errores que cometimos. Por lo tanto, no al envío de tropas, no a lo que los expertos llaman botas en el terreno", ha zanjado el diputado socialista tras hacer hincapié en que "se pueden hacer más cosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha