eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE dice que la nueva hoja de ruta soberanista "niega política y diálogo"

- PUBLICIDAD -
El PSOE dice que la nueva hoja de ruta soberanista "niega política y diálogo"

El PSOE dice que la nueva hoja de ruta soberanista "niega política y diálogo"

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades del PSOE, Patxi López, ha criticado hoy la nueva hoja de ruta soberanista acordada por Mas y Junqueras porque "niega la política y el diálogo" y ha asegurado que nadie puede proponer la independencia unilateralmente.

En declaraciones a los medios, López ha valorado así el preacuerdo sobre la hoja de ruta soberanista para después del 27S que han firmado CDC y ERC y que prevé una declaración de independencia en 18 meses si el soberanismo logra una mayoría en el Parlament.

El exlehendakari ha destacado que su partido tiene para Cataluña un proyecto distinto de la "ruptura independentista" y del "inmovilismo del PP" y ha defendido que es tiempo de acabar con la "espiral de la confrontación".

"La política tiene que buscar la suma de identidades y sustentarse en el respeto", ha recordado al tiempo que ha considerado la estrategia liderada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, como una "imposición de tiranía".

El dirigente socialista ha subrayado que es necesario emprender proyectos comunes que "pongan en valor el diálogo" entre los que tiene opiniones distintas.

López ha restado importancia a que hayan disminuido en número las formaciones que apoyan el proceso soberanista porque todavía hay personas que quieren "fracturar" la sociedad catalana, aunque ha reconocido que el impulso independentista en la población "ha perdido fuelle".

"El PSOE va a estar enfrente del soberanismo de manera radical y enfrente del PP que mantiene todo como está", ha sentenciado el dirigente a la vez que ha defendido un modelo de estado federalista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha