eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE preguntará al diputado que votó en contra del pacto antiyihadista para aclarar si fue error o voluntario

El diputado socialista Guillem García Gasulla votó este jueves en contra de la aprobación de la proposición de ley de reforma del Código Penal en materia de terrorismo, derivada del pacto contra el yihadismo suscrito por PP y PSOE, pero la dirección del Grupo Socialista no tiene claro si se trata de un error o de una decisión voluntaria, por lo que le pedirá aclaraciones.

- PUBLICIDAD -

Tras el debate que hubo en el seno del Grupo Socialista el pasado 10 de febrero, la dirección del Grupo Socialista no esperaba fugas de voto. Así ocurrió esa tarde cuando todos los diputados del PSOE, incluyendo Guillem García Gasulla, votaron a favor de toma en consideración de la proposición de ley suscrita por los dos partidos mayoritarios.

Tampoco ha habido discordancias este jueves en las sucesivas votaciones en el Pleno del Congreso de las enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios, en las que también estaba García Gasulla y no se ha desmarcado.

NO HABÍA ANTICIPADO DISCREPANCIAS

Pero la sorpresa ha saltado cuando, en la votación final para aprobar la proposición de ley, la última que tuvo lugar este jueves, García Gasulla ha marcado voto en contra, según consta en el registro de votaciones personalizadas, recogido por Europa Press.

Fuentes de la dirección del Grupo Socialista dicen desconocer si ese voto de García Gasulla responde a un error o ha sido una decisión consciente, por lo que le preguntarán para aclarar este episodio. El hecho de que este diputado votará con el PSOE el día 10 al inicio de la tramitación y que no se haya desmarcado en el resto de votaciones de este jueves parece apuntar a un error.

La duda surge porque García Gasulla, cirujano de 67 años, ya se desmarcó del Grupo Socialista en junio del pasado año cuando se negó a apoyar la ley de abdicación de Juan Carlos I y prefirió ausentarse del Pleno. Eso sí, en aquella ocasión hizo pública su discrepancia y lo comunicó en el seno del Grupo Socialista, algo que ahora no ha ocurrido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha