Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La gestora del PSOE presiona al Gobierno para que retire candidatura de F.Díaz

EFE

Madrid —

0

La gestora del PSOE ha presionado en las últimas horas al Gobierno para que retire la candidatura de Jorge Fernández Díaz a presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, advirtiéndole de que podía presentar un candidato alternativo, según fuentes socialistas.

Después de que hace dos días el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, anunciara en una entrevista en Antena 3 que su grupo no pensaba “boicotear” la candidatura de Díaz, sino que se abstendría a la hora de la votación, tanto la gestora como el grupo parlamentario socialista han trasladado al Gobierno y al PP que ya no estaban dispuestos a permitir su elección.

Según las fuentes, desde la gestora socialista se ha comunicado al Ejecutivo de Mariano Rajoy que el PSOE estaba dispuesto a presentar un candidato alternativo para presidir la comisión, con el compromiso de que, si hubiera salido elegido, hubiera dimitido en el momento en el que el PP hubiera presentado otro candidato para mantener el acuerdo y que el PP pueda presidir la comisión de Exteriores.

“El PSOE ha redoblado al máximo en las últimas horas la presión sobre el PP para que no presentara a Fernández Díaz como presidente de la comisión de Exteriores”, señalan los socialistas, que atribuyen a su “presión” el haber conseguido esta mañana que el PP haya pedido el aplazamiento de la comisión y no haya llegado a presentar la candidatura del exministro del Interior reprobado por el Congreso y pendiente de una comisión de investigación por la utilización que hizo de los medios de ese Ministerio.

Etiquetas
stats