eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE pide "racionalidad" a Artur Mas y hablar más de recortes sociales que de "pasiones íntimas" de los catalanes

El secretario general del Grupo Socialista, Eduardo Madina, ha pedido "racionalidad" al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y aprovechar el debate de política general de Cataluña para hablar más de recortes sociales y menos de "pasiones íntimas" de los catalanes.

- PUBLICIDAD -
El PSOE pide "racionalidad" a Artur Mas y hablar más de recortes sociales que de "pasiones íntimas" de los catalanes

En declaraciones en el Congreso ante el comienzo de ese debate en el Parlament, Madina ha hecho un "llamamiento a la racionalidad" recalcando que "las pasiones en política son perfectamente respetables pero las sociedades se conducen mejor desde una perspectiva más racional".

A su juicio, la sociedad catalana tiene los mismos problemas que tiene la toda sociedad española y la sociedad europea, que es "una crisis muy compleja" que está siendo gobernada en claves de "destrucción del Estado del Bienestar".

"Si Artur Mas habla más de los servicios públicos y de lo que ha hecho con la sanidad, la educación y las políticas sociales, y menos de las pasiones privadas o íntimas de los catalanes, haría un buen servicio para Cataluña", ha añadido.

En ese sentido, y ante el anticipo electoral que "parece que flota en el ambiente" político de Cataluña, el dirigente del PSOE ha pedido saber por qué el líder de CiU se ve "incapaz" de agotar los dos años que le quedan de legislatura, "sobre todo después de dos años en que ha gobernado con apoyo del PP y que ha pasado a la historia por el mayor proceso de reducción de inversión pública en gasto social en toda la historia de la democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha