Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE respeta la decisión de la juez Lamela: “La política a la política”

El PSOE respeta la decisión de la juez Lamela: "La política a la política"

EFE

Valladolid —

0

El portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha expresado hoy que su partido “no entra a valorar la decisión judicial” de la juez Carmen Lamela sobre el encarcelamiento de varios exconsellers: “La política a la política, y los jueces a la justicia”, ha resumido.

En una entrevista con RNE, preguntado por la prisión incondicional dictada contra el vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y otros siete exconsellers, Puente ha dicho que esta decisión estaba “dentro de lo posible”, pero ha insistido en que su partido no quiere poner “ningún otro apellido” al respeto hacia la acción de la justicia.

Con estas últimas palabras, Puente se ha referido al comunicado del PSC, en el que tras manifestar su respeto por la decisión judicial la considera “desproporcionada”, algo que no ha compartido y ha reiterado que, en este punto, el PSOE se limita a mostrar su respeto.

“El barco tiene un rumbo y va a seguir con él”, ha planteado el portavoz del PSOE sobre la posición de su partido, convencido de que, más allá de posiciones y decisiones particulares de integrantes de ambas formaciones, el PSOE y el PSC tienen en este momento una “posición común absolutamente coincidente” para afrontar la crisis catalana.

Etiquetas
stats