eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE señala a Rajoy como "el gran perdedor" del debate por "huir", como "ha hecho toda la legislatura"

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha señalado al presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, como "el gran perdedor" del debate a cuatro organizado por 'El País' y le ha acusado de estar haciendo lo mismo que "ha hecho toda la legislatura: huir".

- PUBLICIDAD -
El PSOE señala a Rajoy como "el gran perdedor" del debate por "huir", como "ha hecho toda la legislatura"

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Diputación Permanente del Congreso --el único órgano que sigue activo tras la disolución de las Cortes--, Hernando ha elogiado el papel protagonizado por su líder y aspirante socialista a La Moncloa, Pedro Sánchez, en esa cita, en la que debatió con los candidatos de Ciudadanos, Albert Rivera, y de Podemos, Pablo Iglesias.

SÁNCHEZ GANÓ "CON CLARIDAD"

Según ha subrayado, Sánchez "ganó con claridad" un debate, en el que, a su juicio, demostró "solvencia presidenciable" frente a los otros dos aspirantes, expuso propuestas "realistas" y puso de relieve la "experiencia" de gobierno que atesora el PSOE.

Para el dirigente socialista, "el gran perdedor" fue "el ausente", esto es, Mariano Rajoy, quien prefirió conceder una entrevista a contrastar sus propuestas y su acción de gobierno con los otros tres candidatos a la Presidencia.

Hernando ha apuntado que Rajoy tiene que enterarse "de una vez por todas" que el debate "no es algo gracioso", sino es un "derecho" de los ciudadanos. "En la España del siglo XXI uno no puede aspirar a ser presidente del Gobierno si no esta dispuesto a contrastar sus propuestas y su acción de gobierno con el resto de candidatos", ha apostillado.

En este punto, ha destacado que, por ejemplo, en Estados Unidos sería "inconcebible" que cualquiera de los candidatos a la Presidencia mandase a su 'número dos' a un debate, en referencia al duelo a cuatro que tendrá lugar el próximo lunes en Atresmedia y al que acudirá la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en sustitución de Rajoy.

A QUÉ ASPIRA LA VICEPRESIDENTA

En este sentido, el portavoz socialista ha dicho desconocer las razones por las que Sáenz de Santamaría acude a ese debate si ser la candidata del PP. "No sabemos a qué aspira la 'número dos' (del Gobierno), si es que va a ser la vicepresidenta si Rajoy ganase o es que va a ser su sustituta cuando pierda", ha planteado.

Sea como fuere, Hernando ha subrayado que lo que tiene que hacer el presidente del Gobierno es ser "un poquito valiente" y enfrentarse a los debates con el resto de aspirantes a sucederle. En todo caso, ha admitido no sorprenderle esta actitud de Rajoy, que está haciendo "lo que ha hecho toda la legislatura: huir". "Ha huido del Parlamento --en el que el PSOE ha pedido sin éxito su comparecencia hasta en 25 ocasiones seguidas-- y ahora huye de los debates. Rajoy en estado puro", ha resumido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha