Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE resta trascendencia a que la cuarta parte de los diputados del PSC no hayan votado contra la moción soberanista

El PSOE resta trascendencia a que la cuarta parte de los diputados del PSC no hayan votado contra la moción soberanista

EUROPA PRESS

MADRID —

Desde la Ejecutiva del PSOE no han querido dar importancia a que hayan sido cinco los diputados del PSC los que han discrepado de la decisión del partido de votar 'no' a la declaración. Es más, fuentes de la dirección han recalcado que lo que hubiera sido un “problema” habría sido que los 20 se hubiesen decantado por otra opción a la decidida por la dirección de los socialistas catalanes.

A la pregunta de si estos diputados serán sancionados por su actuación en el Parlament, las citadas fuentes de la dirección federal han dicho desconocer este extremo, ya que será el PSC el que decida al respecto en función de sus estatutos pues se trata de otro partido.

Los cinco parlamentarios del PSC han justificado su decisión por “respeto al derecho a decidir de los ciudadanos y a la unidad civil del catalanismo”, al tiempo que han asegurado que su decisión no debe suponer una fractura del socialismo catalán y que seguirán militando en el partido.

Etiquetas
stats