eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSOE resta trascendencia a que la cuarta parte de los diputados del PSC no hayan votado contra la moción soberanista

La dirección federal del PSOE ha restado importancia al hecho de que cinco diputados del PSC, la cuarta parte de los que componen el grupo socialista en el Parlament, hayan roto la disciplina de grupo marcado por Pere Navarro de votar en contra de la declaración soberanista pactada por CiU, ERC e ICV-EUiA.

- PUBLICIDAD -
El PSOE resta trascendencia a que la cuarta parte de los diputados del PSC no hayan votado contra la moción soberanista

Desde la Ejecutiva del PSOE no han querido dar importancia a que hayan sido cinco los diputados del PSC los que han discrepado de la decisión del partido de votar 'no' a la declaración. Es más, fuentes de la dirección han recalcado que lo que hubiera sido un "problema" habría sido que los 20 se hubiesen decantado por otra opción a la decidida por la dirección de los socialistas catalanes.

A la pregunta de si estos diputados serán sancionados por su actuación en el Parlament, las citadas fuentes de la dirección federal han dicho desconocer este extremo, ya que será el PSC el que decida al respecto en función de sus estatutos pues se trata de otro partido.

Los cinco parlamentarios del PSC han justificado su decisión por "respeto al derecho a decidir de los ciudadanos y a la unidad civil del catalanismo", al tiempo que han asegurado que su decisión no debe suponer una fractura del socialismo catalán y que seguirán militando en el partido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha