eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSOE:Iglesias pone el Congreso al servicio de su ego al más puro estilo Putin

- PUBLICIDAD -
PSOE:Iglesias pone el Congreso al servicio de su ego al más puro estilo Putin

PSOE:Iglesias pone el Congreso al servicio de su ego al más puro estilo Putin

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha acusado hoy a Pablo Iglesias de poner "el Congreso al servicio de su ego, su frustración y su estrategia de intrusismo, al más puro estilo Putin" y de "intentar inmiscuirse de manera indecente" en las primarias socialistas, con su moción de censura.

Jiménez, que ha hecho estas declaraciones en Ferraz, se ha congratulado de que todos los candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, hayan "valorado igual" esta actuación de Iglesias, que él ha criticado con especial dureza.

"Está claro que las expectativas electorales de Podemos no satisfacen la ambición desmedida de Iglesias y su dirección e intenta inmiscuirse de manera indecente en el proceso del PSOE, ha denunciado, convencido de que "no es casualidad" que la moción se registre hoy y que mañana Podemos haya convocado una movilización.

Jiménez ha opinado que la moción de Podemos responde a que "el ego de Iglesias no podía aguantar más" y ha recordado que éste "podía haber censurado a Rajoy la primavera pasada y terminó censurando al PSOE y a millones de electores que quieren un cambio y no lo tuvieron por su ambición".

Tras insistir en que esta iniciativa solo va a servir para "engordar el ego" de Pablo Iglesias, ha incidido también en que "beneficia exclusivamente al PP", porque desvía la atención de la tarea del parlamento de exigir responsabilidades a miembros de gobierno por su gestión y por su vinculación a casos de corrupción.

La gestora del PSOE cree que en este momento "toda" la atención debería estar centrada en la comisión de investigación sobre la financiación del PP y en la comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que con la moción esa atención se desvía y se pone el Congreso "al servicio del ego de Iglesias, de sus frustraciones y de su estrategia de intrusismo, al más puro estilo Putin, en los procesos y estrategias otros".

Ha argumentado además que no tiene ninguna "coherencia" que en Andalucía Podemos lance una "OPA a IU pidiéndole que abandone gobiernos (en los que está con el PSOE) para iniciar un proceso de confluencia o más bien de absorción" de Podemos a IU y que, al mismo tiempo en el Congreso, diga que busca el respaldo de los socialistas para la moción de censura.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha