eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV de Castellón pide al PP que se sume a la manifestación del 18N contra la infrainversión y la "marginación"

El portavoz de Economía de la Ejecutiva del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Javier Serralvo, ha hecho un llamamiento a los dirigentes del Partido Popular para que se sumen a la gran manifestación del próximo sábado 18 de noviembre en Valencia para exigir al Gobierno que "abandone la infrainversión a la que somete a la Comunidad Valenciana", así como la puesta en funcionamiento de un nuevo modelo de financiación autonómica que "corrija la actual situación de marginación que sufrimos los ciudadanos de esta tierra".

- PUBLICIDAD -

Una marginación que, según ha explicado Serralvo, "hace que nos encontremos en una situación insostenible, porque cada castellonense recibe del Estado al año 237 euros menos que la media española y 839 euros menos que la comunidad mejor financiada". Se trata de una situación "a todas luces injusta, que además va contra el espíritu de la Constitución, en la que se establece que todos los españoles debemos tener los mismos derechos".

El portavoz de Economía de la Ejecutiva del PSPV-PSOE ha recordado que si la Comunidad Valenciana estuviera bien financiada, la Generalitat podría invertir cada año en la provincia de Castellón 202 millones de euros más que en la actualidad.

En opinión de Javier Serralvo, "se trata de motivos de suficiente peso como para que el Partido Popular rectifique, cambie de rumbo y se sume a la manifestación del día 18 noviembre en Valencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha