eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSPV tomará decisiones en las próximas horas o días tras el procesamiento del alcalde de Alicante

El portavoz del PSPV-PSOE, Jorge Rodríguez, ha señalado este martes que la Ejecutiva del partido tomará decisiones "en las próximas horas o en los próximos días" tras el procesamiento del alcalde socialista de Alicante, Gabriel Echávarri, en relación a las presuntas irregularidades en el fraccionamiento de contratos de la Concejalía de Comercio, en la que el primer edil tenía competencias en la Navidad de 2016.

- PUBLICIDAD -
PSPV tomará decisiones en las próximas horas o días tras el procesamiento del alcalde de Alicante

El también presidente de la Diputación de Valencia ha realizado estas declaraciones tras la presentación de una campaña para prevenir la violencia de género en adolescentes en colaboración con la Fundación ANAR, al ser preguntado por procedimiento contra el alcalde alicantino y los dos asesores investigados en esta causa: Pedro de Gea, asesor de Comercio, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y si considera que el primer edil debería dimitir.

En su opinión, ahora hay que "ver cual es el estado de la situación". En todo caso, "es una decisión que tomará la Ejecutiva y que valorará el responsable de Política Institucional" y "me imagino que en las próximas horas o en los próximos días se tomarán decisiones al respecto", ha augurado.

Según el portavoz del PSPV, se trata de una "situación complicada", dado que, "además, en lo que se refiere a Alicante hay discrepancias en el propio pacto" de gobierno municipal formado por el tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís.

En este sentido, ha asegurado que "se ha estado trabajando para intentar limar asperezas y tratar de continuar trabajando por el bien de Alicante" aunque cree que "ahora, lo que tocará es reevaluar esa situación ante la nueva situación creada", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha