Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSPV tomará decisiones en las próximas horas o días tras el procesamiento del alcalde de Alicante

PSPV tomará decisiones en las próximas horas o días tras el procesamiento del alcalde de Alicante

EUROPA PRESS

VALENCIA —

El también presidente de la Diputación de Valencia ha realizado estas declaraciones tras la presentación de una campaña para prevenir la violencia de género en adolescentes en colaboración con la Fundación ANAR, al ser preguntado por procedimiento contra el alcalde alicantino y los dos asesores investigados en esta causa: Pedro de Gea, asesor de Comercio, y el jefe de gabinete de Alcaldía, Lalo Díez, y si considera que el primer edil debería dimitir.

En su opinión, ahora hay que “ver cual es el estado de la situación”. En todo caso, “es una decisión que tomará la Ejecutiva y que valorará el responsable de Política Institucional” y “me imagino que en las próximas horas o en los próximos días se tomarán decisiones al respecto”, ha augurado.

Según el portavoz del PSPV, se trata de una “situación complicada”, dado que, “además, en lo que se refiere a Alicante hay discrepancias en el propio pacto” de gobierno municipal formado por el tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar Alacant y Compromís.

En este sentido, ha asegurado que “se ha estado trabajando para intentar limar asperezas y tratar de continuar trabajando por el bien de Alicante” aunque cree que “ahora, lo que tocará es reevaluar esa situación ante la nueva situación creada”, ha concluido.

Etiquetas
stats