eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV cree "inaudito" que nadie del PP explique por qué se pagó la indemnización de Castor

La vicesecretaria general primera del PSPV-PSOE en la provincia de Castellón, Ana Edo, considera "inaudito" que después de una semana de que el Tribunal Constitucional anulara la indemnización para las promotoras de Castor, "nadie de peso en el Partido Popular se haya atrevido a dar la cara" y a explicar qué "extraños motivos" movieron al Gobierno de Mariano Rajoy y el PP "a pagar en 2014 una indemnización de 1.350,7 millones de euros a Florentino Pérez". Un pago que, ha recordado, "se realizó con nocturnidad, opacidad y alevosía".

- PUBLICIDAD -
El PSPV cree "inaudito" que nadie del PP explique por qué se pagó la indemnización de Castor

Edo ha asegurado en un comunicado comprender los "intentos de desviar la atención" realizados en las últimas horas por personas como el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, pero "dada la gravedad de este asunto", cree "que deben ser los actores principales del PP los que tomen la palabra para explicar qué hubo detrás de la celeridad con la que Rajoy llenó la caja del grupo de empresas del señor Florentino Pérez".

"Nos parece que en aquella decisión del Gobierno hubo gato encerrado, porque de lo contrario no se entienden las prisas de Rajoy", ha señalado Edo, a quien le parece que "ya es hora" de que los presidentes del PPCV y del PP de la provincia de Castellón, Isabel Bonig y Miguel Barrachina, respectivamente, "salgan a dar la cara, que expliquen qué ocurrió aquellos días."

Edo cree que una vez que se produjeron los terremotos, "se debería haber impuesto la cordura". Según ha dicho, "lo lógico era analizar lo que había ocurrido y, una vez que se tuvieran todos los datos encima de la mesa, adoptar las medidas que fuera menester, atendiendo a la realidad económica, social y judicial del momento".

"Lo que no tiene ninguna lógica", según ha argumentado la socialista, es que "por su cuenta y riesgo, Rajoy decidiera que los españoles pagaríamos de nuestro bolsillo 1.350,7 millones de euros".

RECURSO

"Menos mal que el hoy 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, instó en 2014 al grupo socialista en el Congreso a presentar un recurso contra la vergonzante decisión de Rajoy, que ahora ha dado sus frutos", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que el Tribunal Constitucional ha anulado el pago de la indemnización", pero -ha destacado- "lo que no se ha anulado es su culpa, su vergonzante culpa, la que le llevó a regalar 1.350,7 millones de euros a un grupo de empresas, mientras se aplicaba al conjunto de la ciudadanía un salvaje programa de recortes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha