eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PSPV ve "una vergüenza" la ausencia del Gobierno en el estreno de la OAMI

- PUBLICIDAD -
La OAMI crece y erige a Alicante en capital europea de la propiedad intelectual

La OAMI crece y erige a Alicante en capital europea de la propiedad intelectual

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de "auténtica vergüenza" la ausencia de representantes del Gobierno central en el acto de inauguración de la ampliación de la sede, en Alicante, de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI) de la UE.

En declaraciones a los periodistas, Puig ha atribuido dicha ausencia a que desde el Ejecutivo central se prefiere evitar a la alcaldesa alicantina, la popular Sonia Castedo, imputada en dos ramas judiciales del caso Brugal por supuesta corrupción urbanística.

El líder del PSPV-PSOE ha afirmado que "Alicante no se merece que esté prácticamente semiescondida por el problema de la alcaldesa", y se ha referido a la visita de hace dos semanas del rey Felipe VI a la ciudad con motivo de la Asamblea Nacional de la Empresa Familiar cuando, en su opinión, éste pasó "casi a escondidas por la cuestión Castedo".

"Que hoy no esté (en la OAMI) el Gobierno español es una auténtica vergüenza y me da igual si es por una razón o por otra, pero si tienen vergüenza de la señora Castedo, que actúen, y si no que den la cara y que vengan a una cosa que va mucho más allá de la coyuntura de quien sea la alcaldesa", ha argumentado.

Puig ha señalado que "hace mucho" que el president valenciano, Alberto Fabra, que sí ha estado en la Euroagencia, "hubiera tenido que tomar una decisión" en torno a Castedo y ha añadido que si no lo ha hecho es "porque no quiere".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha