eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

PSdeG dice que apoyar a Pescanova "está bien", pero pide "luz, taquígrafos y transparencia" a la Xunta

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha considerado que apoyar a empresas "está bien", pero ha reclamado a la Xunta "luz, taquígrafos y transparencia" sobre las ayudas que se concedan a Pescanova, tras decidir este jueves el Consejo del Gobierno gallego dar 4 millones de euros para respaldar a la compañía.

- PUBLICIDAD -

"Creo que lo que tenemos que hacer y, una vez más no hace el presidente y el Gobierno, es explicar lo que está haciendo", ha dicho, en respuesta a preguntas de los periodistas tras participar en el congreso de UGT. Por ello, ha pedido "explicar lo que significa eso".

Además, ha pedido tener en cuenta la situación de la empresa, con "la dirección imputada", porque cuando se da dinero público a una compañía con estas circunstancias "debería haber una mayor transparencia en el Parlamento y con los grupos de la oposición".

"Pediremos al Gobierno que explique claramente cuál es la estrategia con Pescanova y cuando veamos todo eso pormenorizadamente decidiremos si es una vía correcta o incorrecta", ha señalado y ha destacado su preocupación por los 2.000 trabajadores que dependen directamente de la multinacional.

Por este motivo, ha subrayado, "no puede ser una postura secretista que pase por ningún órgano, que se entere nadie" pero se descubra "un día" al abrir un periódico que "graciosamente" se le conceden 4 millones.

Así, ha pedido "argumentarlo", dado que esta inyección se hace en un momento en el que "no hay dinero para comedores escolares, para la sanidad o para servicios sociales". "Apoyar a empresas está bien, pero hay que hacerlo con luz y taquígrafos y transparencia", ha reiterado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha