eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas

Varios dirigentes de Izquierda Unida, entre ellos Alberto Garzón y Marina Albiol, también ha felicitado al nuevo presidente de Ecuador por su victoria en los comicios

Lenín Moreno se ha proclamado vencedor de las elecciones con el 51,07 por ciento de los votos, pero el candidato opositor Guillermo Lasso ha anunciado que impugnará los resultados

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias felicita a Lenín Moreno por su victoria en las elecciones ecuatorianas

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha felicitado este lunes al candidato oficialista en las elecciones presidenciales de Ecuador, Lenín Moreno, que, según el Consejo Nacional Electoral, ha ganado con un 51,07 por ciento de los votos.

"Felicidades presidente Lenín y felicidades al pueblo ecuatoriano", ha escrito Iglesias en su cuenta de la red social Twitter, en la que también ha reproducido un vídeo en el que Moreno y su antecesor, Rafael Correa", entonan la canción "Venceremos", del grupo chileno Quilapayun.

Izquierda Unida también ha felicitado a Moreno por su victoria en los comicios a través de un mensaje en su red social de Twitter. "Enhorabuena al presidente Lenín Moreno. Enhorabuena al pueblo ecuatoriano. En Ecuador, no pasarán!", recoge el texto. El líder de la formación, Alberto Garzón, también ha escogido esta red social para enviar un mensaje de felicitación al nuevo presidente de Ecuador.

En un comunicado, la responsable federal de Relaciones Internacionales de Izquierda Unida, Marina Albiol, también ha felicitado al pueblo ecuatoriano "por haber cerrado con sus votos la puerta a las políticas neoliberales, al pasado de corrupción y a los gobiernos al servicio de las élites económicas y financieras nacionales e internacionales".

Albiol ha destacado que el nuevo presidente de Ecuador encontrará "toda la solidaridad y apoyo" de Izquierda Unida para continuar con el trabajo iniciado por su antecesor en el cargo, Rafael Correa, "a fin de llevar a cabo políticas que pongan a las personas por encima del capital". Asimismo, ha felicitado a Correa por el "gran trabajo" hecho en los últimos diez años de mandato.

La oposición impugnará los resultados

Lenín Moreno se ha proclamado vencedor de las elecciones con un 51,07 por ciento de los votos, pero el candidato opositor Guillermo Lasso ha anunciado que impugnará los resultados.

Lasso ha citado los resultados de un sondeo a pie de urna que le daba una ventaja de ocho puntos porcentuales, argumentando que la diferencia entre el mismo y los resultados oficiales muestra una anomalía.

El sondeo ha sido uno de los dos publicados poco después del cierre de los colegios electorales. El segundo daba a Moreno una ventaja de unos dos puntos porcentuales.

La situación ha sido denunciada por el propio presidente del país, Rafael Correa, que ha dicho que "lamentablemente dos encuestas 'exit poll' dan resultados absolutamente contradictorios", recalcando que "estadísticamente esto es imposible".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha