eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias muestra su admiración por Pilar Zabala: "Es un ejemplo de reconciliación y representa un futuro de paz"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha mostrado este jueves su admiración por Pilar Zabala, una de las candidatas a lehendakari en las primarias que celebrará su formación en el País Vasco, porque es un "ejemplo de reconciliación" y representa "un futuro de paz".

- PUBLICIDAD -

La dirección de Podemos en el País Vasco presentó este miércoles a Pilar Zabala, hermana del miembro de ETA asesinado por los GAL Joxi Zabala, como su candidata a lehendakari a las primarias que se pondrán en marcha el 29 de julio para las elecciones autonómicas que tendrán lugar en otoño.

Aunque Iglesias ha asegurado que como líder del partido debe ser neutral en unas primarias, ha reconocido al mismo tiempo tiene una "admiración enorme por Pili Zabala". "Si fuera elegida, creo que tendría muchas posibilidades de ganar", ha augurado.

"Es un ejemplo de la reconciliación y de compromiso con las víctimas y con no olvidar el pasado, pero también representa un futuo de paz. Si es elegida sería un honor y un enorme orgullo", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha