eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pablo Iglesias trata de cerrar la crisis y dice que "todos en Podemos" están centrados en "derrotar al PP"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este martes que "todos" los miembros de su organización están ahora centrados en la campaña electoral para "derrotar" al PP en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias trata de cerrar la crisis y dice que "todos en Podemos" están centrados en "derrotar al PP"

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios tras visitar a los trabajadores de la fábrica de Coca-Cola en Fuenlabrada, al ser preguntado sobre las peticiones por parte de algunos sectores de la organización de abrir un debate interno sobre el rumbo de Podemos, para abordar una posible refundación.

"Todos los esfuerzos de nuestra organización en este momento están en derrotar electoralmente al Partido Popular", ha afirmado, al tiempo que ha defendido que "hacen falta gobiernos autonómicos y también en la nación que protejan a la gente". "En esas estamos todos en Podemos", ha reiterado.

Así, aunque Iglesias ha evitado referirse en concreto a la posibilidad de una refundación, sí ha afirmado que Podemos está en estos momentos volcado en la campaña de las elecciones autonómicas, en las que se decidirá si sigue "lo de siempre" o "que cambien las cosas".

En este sentido, se ha referido al programa marco autonómico que él mismo se encargará de presentar esta tarde en el Círculo de Bellas Artes junto a los candidatos de Podemos en Aragón, Madrid, Comunidad Valenciana y Asturias, las cuatro Comunidades en las que el partido cuenta con más expectativas.

Asimismo, preguntados sobre si la salida de la dirección del partido del cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero podría afectar a la estrategia del partido en las negociaciones en Andalucía, Iglesias ha reafirmado que su formación ha exigido tres condiciones y que "esos tres puntos siguen ahí".

Además, ha vuelto a defender que tras su dimisión, Monedero podrá trabajar desde su nueva posición fuera de los órganos de dirección "de forma más cómoda y satisfactoria para él".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha