Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias responde a Sánchez: “Quizás llevemos camisas remangadas pero las cuentas nos salen”

De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila

BADALONA —

Defiende el derecho a decidir y avisa de que “la fraternidad no se construye sólo con eslóganes”: “Catalunya, volem un país amb tu”

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha respondido este sábado a las críticas lanzadas estos días desde el PSOE acerca de su “pinta” para aspirar a la Presidencia del Gobierno, y ha proclamado que “para construir el futuro hacía falta visión de Estado” y no “trajes elegantes”.

“Quizás llevemos la camisa remangada y no nos ponemos corbatas, pero las cuentas nos salen, y nos salen con la gente dentro”, ha afirmado el líder de la formación morada, que este sábado ha protagonizado su segundo mitin conjunto con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en lo que va de campaña.

En esta ocasión, el mitin ha tenido lugar en un polideportivo de Badalona, ante unas 1.500 personas. Además, otros 200 simpatizantes se han quedado fuera por falta de aforo, lo que ha obligado a la Policía a cortar el tráfico “por seguridad”, y los que Colau ha salido personalmente a saludar y ha dirigido unas palabras de agradecimiento.

El acto ha comenzado con un minuto de silencio, en memoria del segundo política fallecido en el atentado que tuvo lugar el viernes junto a la Embajada española en Kabul, pero también por la última víctima de la violencia machista, una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Alcobendas (Madrid).

Iglesias, que ha sido el último en intervenir, ha defendido nada más tomar la palabra que Podemos está “muy cerquita” de la victoria el próximo 20 de diciembre. Lo estamos tocando con la punta de los dedos. El 20D puede haber cambio gracias a que la gente está tomando el protagonismo“, ha sentenciado, para añadir asimismo que para ello no hacen falta ”trajes elegantes“.

El candidato a la Moncloa ha salido así al paso de las críticas que le lanzó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien aseguró que Iglesias “no tiene pinta de ser un candidato a la presidencia del Gobierno*. ”Para estar al frente de un Gobierno no basta con vestir ropa bonita“, ha asegurado, esta vez, para cargar contra Ciudadanos.

Así, Iglesias ha acusado al partido naranja, aunque sin mencionarlo, de hacer un “copia y pega de Internet para elaborar su partido”, tras lo cual ha vuelto a concentrar sus ataques en el presidente, del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha avisado de que las fuerzas del cambio no sólo están demostrando que pueden “ganar” sino que cuando lo hacen, “gobiernan mejor”.

RAJOY “HA FRACASADO”

“¿Qué les queda a ustedes? Han demostrado ser enormemente ineficientes en empleo, en su política de protección de pensiones... ¿Les queda decir que no sabemos gobernar? Pues hemos demostrado que podemos gobernar mejor”, ha afirmado, tras poner como ejemplo a la alcaldesa de Barcelona.

“Son ineficaces, forman parte del pasado. El futuro de nuestro país no va a contar ya con gente como ustedes porque han fracasado, señor Rajoy”, ha sentenciado Iglesias, quien también ha vuelto a cargar contra el presidente por su actitud ante la corrupción.

Asimismo, ha dedicado parte de su discurso a defender el reconocimiento del derecho a decidir y la plurinacionalidad como soluciones al encaje de Cataluña en España. “Quiero ser el presidente de un pueblo que ayude a construir la fraternidad. Catalunya, volem un pais amb tu (Cataluña, queremos un país contigo, en catalán). La fraternidad no se construye sólo con eslóganes y palabras sino con garantías”, ha proclamado, nada más tomar la palabra y ser recibido al grito de 'Si se puede' por los cientos de asistentes.

COLAU: “PABLO, QUEREMOS QUE TE VISTAS Y TE PEINES COMO TE DÉ LA GANA”

No obstante, Iglesias no sólo ha recibido aplausos y vítores este sábado, sino también piropos por parte de la alcaldesa de Barcelona, que durante su intervención ha hecho referencia a las críticas antes mencionadas del PSOE sobre la 'pinta' de Iglesias. “Le dicen a Pablo que no tiene pinta de presidente. Pobre Pedro. Me sabe mal por Pedro”, ha ironizado Colau.

“Cuando te quedas sin argumentos, cuando tienes unas siglas que arrastrar cargadas de corrupción, recortes, reformas laborales o de la Constitución. Cuando arrastras todo eso, supongo que la pena que lleva Pedro es tan grande que lo único que le queda es entrar en la descalificación personal”, ha lamentado.

Así, Colau le ha pedido que no se preocupe porque los que critican su aspecto “son los mismos” que, a su juicio, llevan “muchos años” criticando a las mujeres que han tenido “la osadía de entrar en política”. “Comentarios constantes, ofensivos y machistas sobre nuestra vestimenta, nuestro peinado o nuestra vida personal”, ha apostillado.

“Nos ven como intrusos, a ti Pablo, como a las mujeres. Pero como mujer te quiero decir que estamos contigo, te queremos, tienes todo nuestro apoyo y queremos que te vistas y te peines como te dé la gana. Estás guapísimo”, le ha piropeado.

DURAS CRÍTICAS A “ALBERTITO PRIMO DE RIVERA”

También destacan las duras críticas que tanto la regidora de Barcelona como su primer teniente de alcalde de la ciudad condal, Gerardo Pisarello, han lanzado contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien el número dos de Colau ha rebautizado como “Albertito Primo de Rivera” y le ha acusado de representar un “nuevo falangismo”.

“Esos que se autodenominan Ciudadanos, ka verdad es que con la ciudadanía no los hemos visto nunca”, ha avisado por su parte la alcaldesa de Barcelona. “Los hemos visto aparecer de repente en la televisión, como un producto perfecto de márketing, pero en la calle no los hemos visto jamás, eso por favor que lo sepa todo el Estado”, le ha pedido Colau a Iglesias.

Etiquetas
stats