Focos

Pablo Iglesias ve sensato que, como cualquier preso, 'La Tigresa' disfrute de permisos penitenciarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este miércoles que ve "sensato" que un juez haya concedido permisos penitenciario a la histórica terrorista de ETA Idoia López Riaño, alias 'La Tigresa', porque "cualquier preso tiene derecho" a disfrutar de dichos permisos.

- PUBLICIDAD -
Pablo Iglesias ve sensato que, como cualquier preso, 'La Tigresa' disfrute de permisos penitenciarios

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el líder del partido morado ha asegurado que "es sensato que en un país democrático" los jueces concedan permisos penitenciarios a los presos que cumplan los requisitos.

De hecho, Iglesias cree que los permisos concedidos a 'La Tigresa' no deberían "ser noticia". "Entiendo que es una decisión judicial conforme a derecho y que cualquier preso tiene derecho a disfrutar de permisos penitenciarios", ha enfatizado.

"Me consta además que esta señora se ha acogido a vías que han planteado la reconciliación y el perdón por los delitos que cometió", ha apostillado.

López Riaño se encuentra en prisión por su pasado como integrante del 'comando Madrid', uno de los más sanguinarios de la historia de ETA y ha mantenido un "pulso" con este Juzgado porque insistía en que quería disfrutar de un permiso en Rentería (Guipúzcoa).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha