Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Iglesias cuestiona el “sentido” de la comisión del modelo territorial si Esquerra Republicana no acude

Pablo Iglesias comparece ante los medios al día siguiente de las elecciones del 20D.

elDiario.es Política

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado esta mañana que hay que “plantear si es legítimo que los ciudadanos de Cataluña” decidan cómo se quieren relacionar con España: “La opción más sensata es un referéndum con garantías”, ha aseverado.

Sobre la comisión sobre la modernización del Estado autonómico que propondrá el grupo socialista el próximo jueves, Iglesias ha cuestionado si “tiene sentido” hacer una comisión si no van a estar todos los partidos en una entrevista en Radiocable. Esquerra Republicana anunció este lunes que no participará en la comisión, aunque el PDeCAT mostró su disponibilidad a sentarse.

El líder de Podemos ha asegurado que las cuestiones siempre van a ser “centrales” para su formación, y que están trabajando en una política respetuosa con los Derechos Humanos, en contra de las devoluciones en caliente.

Pablo Iglesias ha tildado de “evidencia” que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mintió en la Audiencia Nacional cuando declaró como testigo en el proceso judicial del caso Gürtel, que investiga la posible financiación ilegal del Partido Popular. “Lo grave es mentir en sede judicial, no decir que Rajoy ha mentido. Esta es la realidad de nuestro país”; ha destacado.

También ha acusado al PP de construir  “toda una campaña de financiación ilegal ” y de competir “dopado en los procesos electorales”. “Ahora los ciudadanos tienen servicios públicos peores y están pagando la factura de la corrupción”, ha asegurado Iglesias durante la entrevista.

El secretario general de Podemos ha explicado que desde su formación van a “respetar” las estrategias del PSOE de Pedro Sánchez, pero que también van a “intentar convencerles” de que tienen “que buscar una mayoría parlamentaria” en referencia a una posible moción de censura liderada por el PSOE. El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, aseguró este lunes que es posible “echar a Rajoy de la Moncloa” tras la vuelta de Pedro Sánchez como secretario general de la formación socialista.

Etiquetas
stats