Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pachi Vázquez anuncia una campaña e iniciativas para que el Gobierno “paralice” la reforma de la Ley de Régimen Local

Pachi Vázquez anuncia una campaña e iniciativas para que el Gobierno "paralice" la reforma de la Ley de Régimen Local

EUROPA PRESS

ORENSE —

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha señalado este martes en Orense que su formación iniciará una campaña de sensibilización con la presentación de mociones en los ayuntamientos e iniciativas en el Parlamento gallego, el Congreso y el Senado para que el Gobierno “paralice” la reforma de la Ley de Régimen Local, que dejaría a la provincia orensana con un único ayuntamiento, el de la capital, mientras que los otros 91 pasarían a dependen de la Diputación Provincial.

En rueda de prensa, el líder de los socialistas gallegos afirmó que esta reforma sería “inviable” en la práctica en la provincia de Orense porque supondría “la privatización de la política municipal” al “servicio de unos pocos” y reivindicó el “derecho” de la “Galicia interior” a “vivir con dignidad”.

Vázquez realizó estas manifestaciones en una comparecencia que tuvo lugar en la sede del PSOE de la ciudad de Orense tras mantener una reunión con el secretario general de los socialistas orensanos, Raúl Fernández, y miembros de la ejecutiva provincial, además de diputados autonómicos, del Congreso y Senado.

En su intervención, Vázquez afirmó que la reforma de ley que se llevará al Consejo de Ministros el próximo viernes es una “decisión política errónea” y “equivocada” y abogó porque “quienes tienen que desaparecer de un plumazo son las diputaciones”.

En este sentido, Vázquez considera “inviable” concentrar los servicios de los ayuntamientos de la provincia de Orense en la Diputación y ha culpado al PP de “hacer negocio con los de siempre” porque “se hace para privatizar servicios”.

También cree que de llevarse adelante la reforma de dicha Ley el “escenario” en el que entrará la provincia de Orense será que los ayuntamientos, salvo el de la capital, dependan del “órgano que más dilapida”, el de “menor transparencia y ”el de la trama de corrupción de personal más importante“, en referencia a la institución provincial orensana, que tendrá las ”competencias de la mayor parte de calidad de vida de los ciudadanos“.

Asimismo, Pachi Vázquez ha comentado que la Diputación de Orense no tiene “recursos” más que para “pagar favores políticos” y que la reforma va a suponer la “privatización” de los servicios que “se prestan a los ciudadanos”.

“CON BALTAR SÓLO HABLAREMOS EN LOS JUZGADOS”

Asimismo, el secretario general del PSdeG también se refirió a advertencia del presiente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar, de denunciar a aquellos que atentasen contra la honestidad de la institución provincial orensana. En este sentido, quiso recordar que es el PSOE quien tiene a Baltar Pumar “en el juzgado”.

Pachi Vázquez afirmó, además, que le manda “otro recado” porque los socialistas “con Baltar sólo” hablarán “en el juzgado” para “no perder tiempo”. “Sólo hablaremos de esto y de muchas cosas más que tenemos y que iremos entregan puntualmente en el juzgado”, ha sostenido.

Para el líder de los socialistas gallegos, la iniciativa política está “agotada” y “sólo” hablarán con el PP “en el juzgado” porque “ellos bloquean todo”. “Hay una trama de corrupción y llevo denunciándolo desde que era diputado provincial. Es un problema de dignidad política”, ha concluido.

Etiquetas
stats