Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page: Confío nadie intente acuerdo, en A o B, con los que quieren romper país

Page expresa su convicción "absoluta" de que Griñán es una persona "íntegra"

EFE

0

Toledo, 15 sep (EFE).-El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado hoy que confía en que, si por coherencia con el documento aprobado en diciembre de 2015 el PSOE no se va a abstener con el PP, tampoco “nadie intentará llegar a un acuerdo, ni en A ni en B, con quien quiere romper el país”.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo canario, Fernando Clavijo, el también secretario general del PSOE castellanomanchego ha sido preguntado por la polémica en el PSOE por las críticas y apoyos al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y la posición de la presidenta andaluza, Susana Díaz.

García-Page ha comenzado opinando que Fernández Vara tiene todo su “reconocimiento personal” y es de los “mejores” políticos que hay en España, y ha subrayado que todo el mundo puede hablar y expresar su opinión como, de hecho, se hace.

Ha defendido que el PSOE se mantenga en lo que ha llamado “actitud de inquebrantable coherencia”, partiendo de que la coherencia es “un concepto muy absoluto que tiene que aplicarse a todo”.

En este sentido, ha señalado que, si por ser coherentes con el documento aprobado por unanimidad en diciembre de 2015, el PSOE no se abstiene con el PP, “con el mismo documento en la mano y la misma coherencia en la mano confío, estoy seguro de que nadie intentará llegar a un acuerdo, ni en A ni en B, con quien quiere romper el país”.

García-Page ha avanzado que él ejercerá “a pleno pulmón” su derecho a hablar “si alguien lo que está intentando es llevar a tal extremo la situación política en España como para terminar haciendo depender la estabilidad del país de quienes quieren acabar con ella”.

A su juicio, esa postura sería “poco inteligente” y, además, una traición a los valores del PSOE y sus principales señas de identidad como partido político.

“Si no pactamos con el PP por ser derecha, tan derecha es como alguna derecha nacionalista con la que se quiere pactar. Si no pactamos con el PP por ser corrupto, tan corruptos son como alguna derecha nacionalista independentista con las que algunos están defendiendo pactar”, ha afirmado.

García-Page ha recalcado que el PSOE “en ningún momento” puede hacer depender la estabilidad de España de quienes “quieren romper la igualdad de España”, porque “somos socialistas y creemos a conciencia en la igualdad de oportunidades”.

Tras esta reflexión, ha agregado que está seguro de que no se dará esta circunstancia y ha concretado que agradece declaraciones de dirigentes socialistas como Antonio Hernando que “claramente descartan” que se va “a intentar hacer gobierno a cualquier precio, de cualquier manera y a cualquier costa”.

El presidente castellanomanchego también ha considerado preocupante que haya “una campaña de descrédito permanente” en las redes sociales para insultar a dirigentes políticos.

Asimismo, ha reflexionado que “no deja de ser preocupante” que haya quien graba las palabras que se dicen en el Comité federal “para luego contarlo fuera o radiarlo”.

Etiquetas
stats