Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page dice que la única nación que entiende es la española, aunque está abierto a matices de caráceter folclórico

Page dice que la única nación que entiende es la española, aunque está abierto a matices de caráceter folclórico

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Emiliano García Page ha explicado que “dependiendo” de lo que se entienda por 'nación de naciones' está o no de acuerdo y ha especificado que lo que él entiende por nación es “la española”. Acepta que se pueda hablar de “naciones culturales” o que “alguien” pueda darle un “tono folclórico o de cuarto y mitad de nación”, aunque cree que “donde más va a molestar” es en Cataluña.

García Page ha admitido que cuando escucha el término, este le sugiere “muchas dudas terminológicas” según “el contexto” al que se refiere, y ha reconocido que, pese a que suscribe “claramente” su planteamiento federal, hay “distintos conceptos de federalismo”. En ese sentido, ha mostrado su deseo de que puedan “hablarlo entre todos y consensuarlo” entre todos los dirigentes socialistas.

Por otro lado, el presidente de Castilla-La Mancha ha defendido un PSOE “autónomo, independiente” y que “no se podemice”. En ese sentido, ha aclarado que aboga por un partido que iría como quiere que vaya el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez: “A ganar por mayoría absoluta”.

Asimismo, ha contemplado la idea de que se “faciliten acuerdos” cuando no se consigue una mayoría absoluta, aunque sí ha matizado la necesidad de que estos sean “lo más coherentes posible”.

Etiquetas
stats