eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page planteará "muchas medidas" que "oxigenen y regeneren el sistema" en un Discurso de Investidura que ya prepara

El candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a plantear "muchas medidas" que, sin cambiar el marco constitucional, "oxigenen y regeneren" el sistema, y que desgranará en un Discurso de Investidura que según afirma ya está "preparando".

- PUBLICIDAD -
Page planteará "muchas medidas" que "oxigenen y regeneren el sistema" en un Discurso de Investidura que ya prepara

Esos nuevos "métodos" de hacer política tendrán que ver con la interacción en las redes sociales, la participación "permeable" de los ciudadanos, el cambio en la atención en las oficinas o la posibilidad de introducir "la iniciativa legislativa de la gente".

En una entrevista con Europa Press, García-Page ha indicado que los ciudadanos tienen que saber "que una cosa es la regeneración y otra la revolución". "Yo creo que reformar es consolidar en estos momentos, el inmovilismo, el 'todo va bien', el España ya está bien, además de una engañifa es una frustración", ha justificado.

El socialista, que ha asegurado que muchas de las cosas que planteará en ese Discurso de Investidura ya se le han ido escuchando estos días, ha reconocido que el programa de gobierno lo tiene "más o menos claro" porque "no deja de ser el programa electoral" solo que "en un tono más institucional".

"BASTANTE CONVENCIDO"

En cualquier caso, ha reconocido que sería "presuntuoso" decir que ya tiene claro que será el próximo presidente de la Comunidad Autónoma. "No doy nada por hecho ni está nada ganado, pero creo que va a salir, estoy bastante convencido", y así lo ha ido notando cada día de campaña "con más claridad".

Emiliano García-Page no visualiza a quién tendrá enfrente mientras dé su Discurso de Investidura porque cree que "muchos del PP, cuando pierda Cospedal, se van a ir". "Son capaces de dejarme a Riolobos enfrente, es la única a la que le daría lo mismo ocho que ochenta", ha indicado.

"Riolobos ha dicho lo mismo de todos los candidatos a la Junta, decía que el mejor posible del mundo mundial era Illana, lo dijo de Molina, lo dijo de Conde, lo dice de Cospedal y lo dirá de Tirado si es que se tercia", ha subrayado.

NOCHE ELECTORAL

Sobre la noche electoral, en el caso de que el PSOE gane las elecciones, García-Page ha admitido que no tiene pensado "llamar a nadie en concreto". "No voy a llamar a Nacho Villa --director del ente público de Radio Televisión de Castilla-La Mancha--", ha bromeado.

"Esa noche lo normal es hablar con todos los otros candidatos, pero no sé, no pienso mucho en ello porque estoy convencido de que eso viene rodado enseguida", ha declarado el candidato socialista, que sí ha reconocido que el domingo de la jornada electoral piensa estar "todo el día rodeado de la gente".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha