Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Page aprobará una ley para que los políticos devuelvan los sobresueldos cobrados

Sánchez afirma que "lo útil" para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

EFE

Toledo —

0

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que si es elegido presidente aprobará una ley para que los políticos que han cobrado sobresueldos “los tengan que devolver”.

García-Page ha hecho este anuncio en un mitin electoral en Toledo en el que ha estado arropado por 1.200 asistentes y en el que han participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a la Alcaldía de la capital castellanomanchega, Milagros Tolón.

Como ejemplo, el candidato socialista a la Junta ha criticado que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, cobre una dieta de 1.500 euros de la institución provincial y 500 euros por “estar en el pleno por la tarde”, como concejal en el Ayuntamiento de Toledo.

“Por lo menos que lo devuelva, es una indecencia”, ha dicho García-Page, quien ha denunciado que, pese a estas cantidades, García-Tizón abandonó en una ocasión el pleno municipal cuando los padres de unos niños con cáncer iban a intervenir.

Ha presumido de que en 28 años de gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha “ni un consejero, ni un delegado ni un director general ha estado en la cárcel ni a punto de ir” y, por ello, ha asegurado: “Que no nos confundan, no somos todos iguales”.

Se ha mostrado “muy orgulloso” de lo que ha conseguido el PSOE en los 28 años de gobiernos en la comunidad autónoma y ha reconocido que le molesta “mucho” que en la política actual “nos confundan a unos y otros”.

Page ha pedido a la gente que “cambie”, pero que “no se confunda” en su voto, ya que el “único” partido que ha demostrado que puede cambiar la situación y recuperar lo que hizo es el PSOE.

Y a la “mucha gente de buena fe” que piensa que yendo a votar a otras formaciones “puede acabar con el dolor” les ha dicho que no es así, que “para el dolor de cabeza, el PSOE”.

A Pedro Sánchez le ha pedido que cuando sea presidente del Gobierno cambie la financiación de los ayuntamientos, porque “no hay derecho a que sigamos con la misma que en 1975, teniendo el doble de competencias”.

En su último mitin como alcalde de la capital de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que no va a pedir perdón “a nadie” por llevar 27 años en la vida pública, y ha recalcado sentirse muy honrado por haberse dedicado estos años a la política en el PSOE.

Etiquetas
stats