eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Page aprobará una ley para que los políticos devuelvan los sobresueldos cobrados

- PUBLICIDAD -
Sánchez afirma que "lo útil" para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

Sánchez afirma que "lo útil" para poner fin a Cospedal es votar a García-Page

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy que si es elegido presidente aprobará una ley para que los políticos que han cobrado sobresueldos "los tengan que devolver".

García-Page ha hecho este anuncio en un mitin electoral en Toledo en el que ha estado arropado por 1.200 asistentes y en el que han participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la candidata socialista a la Alcaldía de la capital castellanomanchega, Milagros Tolón.

Como ejemplo, el candidato socialista a la Junta ha criticado que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, cobre una dieta de 1.500 euros de la institución provincial y 500 euros por "estar en el pleno por la tarde", como concejal en el Ayuntamiento de Toledo.

"Por lo menos que lo devuelva, es una indecencia", ha dicho García-Page, quien ha denunciado que, pese a estas cantidades, García-Tizón abandonó en una ocasión el pleno municipal cuando los padres de unos niños con cáncer iban a intervenir.

Ha presumido de que en 28 años de gobiernos del PSOE en Castilla-La Mancha "ni un consejero, ni un delegado ni un director general ha estado en la cárcel ni a punto de ir" y, por ello, ha asegurado: "Que no nos confundan, no somos todos iguales".

Se ha mostrado "muy orgulloso" de lo que ha conseguido el PSOE en los 28 años de gobiernos en la comunidad autónoma y ha reconocido que le molesta "mucho" que en la política actual "nos confundan a unos y otros".

Page ha pedido a la gente que "cambie", pero que "no se confunda" en su voto, ya que el "único" partido que ha demostrado que puede cambiar la situación y recuperar lo que hizo es el PSOE.

Y a la "mucha gente de buena fe" que piensa que yendo a votar a otras formaciones "puede acabar con el dolor" les ha dicho que no es así, que "para el dolor de cabeza, el PSOE".

A Pedro Sánchez le ha pedido que cuando sea presidente del Gobierno cambie la financiación de los ayuntamientos, porque "no hay derecho a que sigamos con la misma que en 1975, teniendo el doble de competencias".

En su último mitin como alcalde de la capital de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha afirmado que no va a pedir perdón "a nadie" por llevar 27 años en la vida pública, y ha recalcado sentirse muy honrado por haberse dedicado estos años a la política en el PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha