eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Pakistán celebra la elección de Sadiq Khan como alcalde de Londres

- PUBLICIDAD -
Pakistán celebra la elección de Sadiq Khan como alcalde de Londres

Pakistán celebra la elección de Sadiq Khan como alcalde de Londres

Pakistán celebró hoy la elección como alcalde de Londres del británico de origen paquistaní Sadiq Khan, cuyos padres emigraron del país asiático a Reino Unido en la década de los sesenta.

"Enhorabuena a Sadiq Khan por su elección como alcalde de Londres", escribió en la red social Twitter el líder del opositor Pakistan Tehreek-i-Insaf (PTI), Imran Khan, y cuya exmujer Jemima es hermana del que fue el principal contrincante del nuevo alcalde, Zac Goldsmith.

El líder del también opositor Partido Popular de Pakistán (PPP), Bilawal Bhutto, se unió en Twitter a las felicitaciones a Khan por su victoria.

"Los británicos de origen paquistaní necesitan más modelos a seguir", afirmó el político, hijo de la ex primera ministra Benazir Bhutto y del expresidente Asif Alí Zardari.

En esa línea, el analista Cyril Almeida indicó en la red social que denunciar la islamofobia en la campaña electoral contra Khan fue fácil y quizá no tanto seguir ahora su modelo.

"¿Será más difícil para los musulmanes adoptar sus valores y su interpretación del islam?", se preguntó el columnista del prestigioso diario Dawn.

Otros señalaron la ironía de las celebraciones de la victoria del hijo de un inmigrante de una minoría religiosa y conductor de autobús en Pakistán, un país muy conservador en términos sociales.

"Paquistaní: Sadiq Khan ganó! Periodista: ¿Votaría por el hijo de un inmigrante de una minoría hijo de un conductor de autobús como alcalde de Karachi?: Paquistaní: ¿Estás loco?", tuiteó la columnista Bina Shah.

El director de la televisión paquistaní Capital TV, Murtaza Solangi, fue más allá en cuanto al trato que reciben las minorías religiosas en una república islámica en la que en torno al 95 % de la población es musulmana y los miembros de otras religiones son objetivo de ataques y discriminación.

"Tengo un sueño: los musulmanes de Pakistán tratarán a las personas de otras religiones de la misma manera que los londinenses trataron a Sadiq Khan", tuiteó el periodista.

Khan, hijo de un matrimonio pakistaní que se instaló en los suburbios de Londres en los 60, se convirtió ayer en el primer alcalde musulmán de la capital británica.

Su familia viajó desde la India a Pakistán durante la partición del subcontinente tras la descolonización y en los 60 emigró a Reino Unido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha