eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Palos (Huelva) remite al juez el expediente sobre contratos con consultoras

- PUBLICIDAD -

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de El Vendrell (Tarragona) el expediente que le fue requerido ayer durante la operación 'Termyca' contra la corrupción municipal que investiga contratos vinculados a las consultoras Efial y CGI.

En rueda de prensa, el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), ha indicado hoy que el Ayuntamiento ha actuado con la "máxima transparencia" y con "total colaboración con la Justicia".

El requerimiento judicial se circunscribe a pedir información sobre la empresa Colaboración Tributaria Andaluza (CTA), una documentación que ya ha sido entregada por el Consistorio, ha explicado el alcalde.

Ha aclarado que en 2013 se hizo un contrato con el grupo CGI por valor de 18.000 euros y, posteriormente, otro por cuatro años, en vigor desde 2015, a través de un procedimiento público y abierto con la empresa Colaboración Tributaria Andaluza (CTA), del grupo CGI.

Según el alcalde, esta empresa "ha realizado un buen trabajo llegando a recaudar hasta 22 millones de euros para las arcas municipales".

Romero ha subrayado que esta empresa se dedica a la inspección de tributos de las fábricas del Polo Químico, en el término municipal de la Palos.

Ha indicado que esta licitación se llevó a cabo porque el Ayuntamiento "no estaba satisfecho con la labor que hacía al respecto el Servicio de Gestión Tributaria de la Diputación, que no recaudó prácticamente nada".

Por último, Romero ha insistido en que su deseo es que "esto se aclare cuanto antes porque somos los primeros en querer erradicar todo tipo de corrupción", a lo que ha añadido que "quien no cumpla la ley, que apechugue".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha