Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Papa recuerda a nuevos cardenales que no es una condecoración o promoción

El Papa dice que es un "horror" pensar en los niños "víctimas del aborto"

EFE

Ciudad del Vaticano —

0

El papa Francisco ha recordado a los nuevos 19 cardenales que nombrará el próximo 22 de febrero que su designación “no significa una promoción, un honor o una condecoración”.

En la carta que ha enviado a los nuevos purpurados y que fue difundida hoy por el Vaticano, Francisco afirma que ser elegido cardenal “simplemente es un servicio que exige ampliar la mirada y agrandar el corazón”.

Para “mirar más lejos, amar más universalmente y con mayor intensidad”, sugirió el pontífice argentino a los purpurados, “el camino es ”postrándose, siendo humildes y convirtiéndose en servidores“,

El papa Jorge Bergoglio pide a los purpurados que reciban así esta designación “con el corazón simple y humilde” y que se “alejen de cualquier expresión mundana o festejos que no sean los del espíritu evangélico, basados en la austeridad, sobriedad y pobreza”.

Como anuncio ayer, antes de la ceremonia de imposición de las birretas y anillos cardenalicios, el papa ha convocado una reunión del Colegio cardenalicio para reflexionar sobre temas vinculados a la familia.

En su primer consistorio, el papa ha nombrado a 19 nuevos purpurados, entre ellos tres no electores al ser mayores de 80 años.

En estas primeras designaciones, el papa ha prestado su atención a Latinoamérica y serán cardenales el arzobispo de Managua (Nicaragua), Leopoldo José Brenes Solórzano; el de Río de Janeiro (Brasil), Orani João Tempesta, el de Santiago de Chile, Ricardo Ezzati Andrello; de Les Cayes (Haití), Chibly Langlois, y el sustituto del papa como arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli.

El papa también nombró al arzobispo de Ouagadougou (Burkina Faso), Philippe Nakellentuba Ouédraogo; de Cotabato (Filipinas), Orlando Quevedo; y de Abiyán (Costa de Marfil), Jean-Pierre Kutwa.

El papa también incluirá en el colegio cardenalicio a tres arzobispos eméritos que superan los 80 años de edad y entre estos se encuentra el español Fernando Sebastián Aguilar, de 85 años, y arzobispo emérito de Pamplona y Tudela.

Etiquetas
stats