eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paraguay y España firman un memorando de colaboración en tecnología de la comunicación

- PUBLICIDAD -
Paraguay y España firman un memorando de colaboración en tecnología de la comunicación

Paraguay y España firman un memorando de colaboración en tecnología de la comunicación

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, y su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, firmaron hoy un memorando de entendimiento en el campo de las tecnologías de la comunicación, durante el primer día de su visita oficial a Paraguay.

El acuerdo, que fue rubricado en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores en Asunción, tiene como objetivo aplicar esa cooperación especialmente en el área policial y científica.

Tras la firma, García-Margallo fue condecorado por Loizaga con la Gran Cruz Extraordinaria, después de una presentación en la que el canciller paraguayo elogió la contribución empresarial española a Paraguay.

"Solo en el ámbito de la construcción, la presencia española sirve para que Asunción camine hacía el perfil de la modernidad", dijo Loizaga en un acto en el que también participó el embajador español en Paraguay, Diego Bermejo.

Loizaga además animó a los empresarios españoles a invertir en Paraguay con un sentido de "responsabilidad social" y crear cadenas productivas que ayuden al crecimiento social y económico de Paraguay.

Antes de esas palabras, Loizaga y García-Margallo inauguraron en la sede de Cancillería el Foro Empresarial España-Paraguay, al que asisten empresarios de los dos países, entre ellos los que acompañan al jefe de la diplomacia española en este viaje.

La delegación está compuesta por representantes de más de una veintena de firmas, como Air Nostrum, FCC, Tragsa-Cytasa, OHL o Globalia, algunas de ellas ya con negocios consolidados en Paraguay.

García-Margallo llegó hoy al aeropuerto Silvio Pettirossi, de Asunción, y su programa de mañana incluye una visita a la represa de Itaipú, enclavada al sur del país, sobre el río Paraná, y la mayor productora de energía hidroeléctrica del mundo.

La visita del ministro se produce cuando Paraguay ocupa la Presidencia temporal de Mercosur, bloque comercial integrada además por Argentina, Brasil, Uruguay y Venezuela, que está en conversaciones con la Unión Europea para tratar de alcanzar un acuerdo de libre comercio.

España es uno de los cinco mayores inversores extranjeros en Paraguay y actualmente varias empresas españolas compiten por convocatorias públicas de desarrollo de infraestructuras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha