eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Paraguay anuncia la construcción de una relación estratégica de largo plazo con la OCDE

- PUBLICIDAD -
Paraguay anuncia la construcción de una relación estratégica de largo plazo con la OCDE

Paraguay anuncia la construcción de una relación estratégica de largo plazo con la OCDE

El canciller paraguayo, Eladio Loizaga, anunció hoy el compromiso del Gobierno para construir una relación estratégica y a largo plazo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y generar políticas que mejoren el bienestar económico y social del país suramericano.

Loizaga explicó en una rueda de prensa en la sede de la Cancillería, en Asunción, que dicho acercamiento "puede contribuir de manera considerable al traducirse en una fuerza motriz que nos permita llevar adelante mayores reformas", ya que la OCDE supone un foro de debate sobre temas cruciales en el ámbito internacional.

Para estrechar la relación entre la institución y el país suramericano, el canciller anunció la creación de un equipo interinstitucional permanente que ha elaborado una hoja de ruta, aunque no especificó sobre qué temas.

Además, reiteró que una delegación paraguaya encabezada por el presidente, Horacio Cartes, participará a principios de julio en la Semana de la OCDE 2016, que se llevará a cabo en París.

La Cancillería ya destacó hace unas semanas que el evento servirá para exponer los adelantos de Paraguay "en todo lo que implica la lucha contra la pobreza, cadenas de producción y oportunidades que el país ofrece, también todo lo que implican las industrias".

"De fundamental importancia es para el Paraguay participar activamente de este evento (...) porque representa un punto de inflexión positivo en el relacionamiento entre la OCDE y esta parte del mundo, pues tendrá lugar el lanzamiento del Programa Regional de la OCDE para América Latina y el Caribe", dijo Loizaga.

El canciller destacó que la meta final de Paraguay es ingresar en el Centro de Desarrollo de la OCDE, que hace poco más de un año sentaba las bases para el acercamiento del país suramericano a la organización.

El Centro de Desarrollo de la OCDE está compuesto por 51 miembros donde también participan otros países en desarrollo cuyo objetivo es tener un conjunto de buenas prácticas internacionales, de políticas públicas, económicas, sociales y ambientales que mejoren el bienestar de las personas.

En ese sentido, el ministro de la Secretaría Técnica de Planificación, José Molinas, dijo a los periodistas que el objetivo que se persigue con el establecimiento de esta relación es "tener un espacio de interacción donde podamos adoptar estas buenas prácticas en nuestras políticas y en nuestra legislación e instituciones".

"Lo que hemos decidido como país es acercarnos a esta comunidad de buenas prácticas donde hemos tenido un buen recibimiento", afirmó Molinas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha