Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

París y Tokio piden a Pyongyang que renuncie a su programa nuclear

París y Tokio piden a Pyongyang que renuncie a su programa nuclear

EFE

París —

0

Francia y Japón instaron hoy a Corea del Norte a que renuncie a su programas nuclear y de misiles balísticos “de forma completa, verificable e irreversible”.

Los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países, reunidos en París, también reclamaron a las autoridades de Pyongyang, en un comunicado conjunto, “una respuesta a las preocupaciones humanitarias de la comunidad internacional”.

Una alusión, entre otras cosas a los “secuestros de ciudadanos extranjeros”, precisaron los cuatro ministros, que manifestaron “preocupación” por los planes de ese país en el terreno de las armas nucleares y balísticas, lo que incluye los procesos de enriquecimiento de uranio.

Los titulares franceses de Exteriores, Laurent Fabius, y Defensa, Jean-Yves Le Drian, y japoneses, Itsunori Onodera y Fumio Kishida, respectivamente, subrayaron “la importancia de apaciguar las tensiones” que se han puesto en evidencia en Asia, “en particular en el mar de China oriental”

Se referían a los contenciosos territoriales y de aguas jurisdiccionales entre China y Japón, para los que pidieron una “resolución pacífica (...) mediante el diálogo y la concertación”.

Sobre Irán, Francia y Japón manifestaron su apoyo a las negociaciones para garantizar que su programa nuclear tenga “fines exclusivamente pacíficos” y con ese objetivo se felicitaron por el acuerdo del 24 de noviembre sobre esa cuestión entre Teherán y el grupo de los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

Etiquetas
stats