Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament admite a trámite la primera ley de ruptura de JxSí y la CUP

El Parlament catalán admite a trámite la primera ley de ruptura de JxSí y la CUP

Europa Press

Barcelona —

El Parlament ha admitido a trámite este miércoles con los votos de JxSí y la CUP una proposición de ley para crear una Agencia Catalana de Protección Social, una de las tres leyes de “desconexión” que los soberanistas están impulsando en la Cámara catalana.

Los 72 votos que suman JxSí y la CUP han sido suficientes para tumbar las enmiendas de devolución que habían presentado PP y C's y la enmienda a la totalidad con texto alternativo que habían presentado el PSC y Catalunya Sí Que Es Pot, por lo que la ley seguirá con el trámite parlamentario en comisión.

Según ha explicado del diputado de JxSí Chakir El Homrani, la ley está preparada para que la agencia gestione por ahora todas las prestaciones que son competencia de la Generalitat –y que le reconoce el Estatut– y en el futuro, cuando Catalunya sea eventualmente independiente, gestionar “todas” las prestaciones, incluidas las pensiones y la prestación por desempleo.

La aprobación de esta y las otras dos leyes de “desconexión” se recoge también en las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente catalán, un texto que la Cámara ha aprobado este miércoles desobedeciendo el aviso del Constitucional. El Gobierno central ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que actúe contra este gesto del Parlament. 

Etiquetas
stats