Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament crea mañana un grupo de trabajo para evaluar las pistolas eléctricas

El Parlament crea mañana un grupo de trabajo para evaluar las pistolas eléctricas

EFE

Barcelona —

0

El Parlament de Cataluña constituirá mañana el grupo de trabajo que hasta el verano evaluará los pros y contras de las pistolas eléctricas para emitir un informe que la conselleria de Interior tendrá en cuenta antes de decidir si incorpora este tipo de armas al arsenal de los Mossos d'Esquadra.

El conseller de Interior, Jordi Jané, se comprometió en el pleno del pasado 17 de febrero, a instancias de la CUP, a que el Parlament debatiera la idoneidad del uso de las pistolas eléctricas, una histórica reivindicación de los sindicatos policiales, que ven en ellas una solución para actuar en casos de reducciones complejas.

“Estoy dispuesto a hablarlo, como no puede ser de otra manera. Hablemos de ello, veamos qué ventajas, qué inconvenientes tienen y, por tanto, este gobierno no hará otra cosa que lo que le pida este Parlament”, aseguró Jané en el pleno de la cámara.

La conselleria es favorable a que los Mossos puedan utilizar las pistolas eléctricas, según aclaró al día siguiente Jané, que aseguró ante los periodistas que su departamento tendrá en cuenta “siempre” lo que acuerde la cámara catalana.

En una propuesta conjunta, todos los grupos del Parlament han acordado constituir mañana, en el seno de la comisión de Interior, un grupo de trabajo sobre las condiciones de uso de las pistolas eléctricas, conocidas popularmente con el nombre de la marca Taser.

El presidente de la comisión de Interior, Matías Alonso (C's), ha indicado hoy a Efe que este grupo de trabajo se ha fijado como plazo máximo para elaborar su informe el fin de este período de sesiones, que expira el 31 de julio.

Etiquetas
stats