Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento turco aprueba una ley contra el alcohol entre fuertes protestas

El Parlamento turco aprueba una ley contra el alcohol entre fuertes protestas

EFE

Ankara —

0

El Parlamento turco ha aprobado una ley contra el alcohol, en medio de fuertes protestas de la oposición laica que ve en las nuevas restricciones un pasó más del Gobierno para islamizar la sociedad turca.

La nueva ley, adoptada la pasada medianoche, prohíbe la venta de alcohol entre las 22:00 y las 06:00 horas, además de restringirla a todas horas en lugares distantes a 100 metros o menos de instituciones de educación, pensiones de estudiantes, mezquitas y otros templos religiosos.

También veta cualquier forma de promoción de bebidas alcohólicas en series televisivas, películas y vídeos, así como su publicidad en cualquier medio. Y baja de 1 a 0,5 el nivel de alcohol en la sangre permitido a los conductores.

Los diputados de la oposición denunciaron que se trata de una nueva intervención conforme a normas religiosas y conservadoras en los estilos de vida de la población por parte del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) del primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.

El AKP tiene una orientación islamista moderada, y el Islam prohíbe el consumo del alcohol.

Algunos políticos opositores resaltaron el efecto negativo para el turismo, pues los visitantes que quieran comprar alcohol en la noche recibirán una respuesta negativa.

Otros destacaron que Turquía no tiene ningún problema de alcoholismo, por lo que la ley no soluciona nada en un país donde va en aumento el consumo y la venta de drogas prohibidas.

Etiquetas
stats