eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Parlamento tunecino somete al primer ministro a un voto de confianza

- PUBLICIDAD -
El Parlamento tunecino somete al primer ministro a un voto de confianza

El Parlamento tunecino somete al primer ministro a un voto de confianza

El parlamento tunecino o Asamblea de Representantes del Pueblo (ARP) inició hoy una sesión extraordinaria para someter al primero ministro, Habib Essid, a un voto de confianza que busca revocar su cargo.

En la sesión, 186 diputados debaten sobre la pertinencia de cambiar el Gobierno para dar paso a la creación de otro Ejecutivo de unidad nacional propuesto por el jefe del estado, Beyi Caid Essebsi, el pasado 2 de junio.

El primer ministro prefirió someterse al voto de confianza parlamentario antes que presentar su dimisión, a lo que se ha negado hasta en tres ocasiones durante las últimas dos semanas, lo que ha prolongado la crisis institucional.

Essid deberá obtener hoy el voto positivo de al menos 109 diputados para permanecer en el cargo. En caso contrario será considerado de inmediato dimisionario, según la Constitución.

Los principales partidos políticos ya anunciaron en los últimos días su negativa a renovar en el cargo al primer ministro, así como su predisposición a apoyar a un gobierno de unidad nacional cuya hoja de ruta fue pactada y firmada el pasado 13 de julio.

El país atraviesa además una crisis económica y social agravada por la caída del sector turístico, principal proveedor de divisas, después de los tres atentados yihadistas del pasado año que causaron unos sesenta muertos, en su mayoría extranjeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha