Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlamento uruguayo inicia debate para aprobar del matrimonio homosexual

El Parlamento uruguayo inicia el debate del proyecto sobre matrimonio homosexual

EFE

Montevideo —

0

El Parlamento de Uruguay debatirá esta semana un proyectos de ley que prevé la aprobación del matrimonio homosexual, igualándolo al matrimonio heterosexual en derechos y legislación civil, si bien existen diferentes posturas sobre su regulación dentro del oficialismo.

El proyecto cuenta con 29 artículos que suponen la modificación del Código Civil uruguayo. adaptándolo para que parejas homosexuales tengan “los mismos derechos” que las heterosexuales, según explicó hoy a Efe Aníbal Pereyra, diputado del oficialista e izquierdista Frente Amplio (FA).

Uruguay cuenta en la actualidad con una de las leyes más avanzadas del continente en materia de igualdad y de libertad sexual, con normas que habilitan a los homosexuales a registrarse como pareja ante las autoridades e incluso adoptar niños, pero no a unirse como matrimonio..

La Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados votará el miércoles uno a uno los artículos que conforman el proyecto de ley, que fue presentado en agosto del pasado año en el Parlamento, donde ha permanecido paralizado hasta ahora.

En la actualidad el matrimonio homosexual es legal en España, Holanda, Bélgica, Canadá, Sudáfrica, Noruega, Suecia, Portugal, Islandia, Argentina y Dinamarca, así como en seis estados de EE.UU y en la capital de México, además de en el estado mexicano de Quintana Roo y en el estado brasileño de Alagoas.

Etiquetas
stats