eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El jefe del Parlamento venezolano dice que el diálogo seguirá mientras haya resultados

- PUBLICIDAD -

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, afirmó hoy que el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro "se mantendrá en la medida que produzca resultados", de lo contrario la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se levantará de la mesa.

"La reunión del 11 es para ver qué pasa, ¿cuál es el resultado? y si no hay resultado no nos podemos quedar ahí sentados al infinitum por los siglos de los siglos a ver qué pasa", dijo Ramos Allup a los periodistas desde la sede de su partido Acción Democrática (AD).

En ese sentido, recordó que en 2014 cuando también se dio un encuentro de diálogo con el gobierno de Maduro, le dijo al presidente que si no tomaba decisiones el diálogo iba a morir y "efectivamente esa instancia se murió porque el Gobierno no decidió nada".

"Sino que a los ochos meses le concedió una medida humanitaria a Iván Simonovis" (excomisario condenado a 30 años por dos asesinatos durante el fallido golpe contra Hugo Chávez), agregó.

Indicó que los representantes de la oposición no van a hacer "el papel de tontos hablando y hablando sin resultados para que no se produzca la salida", debido a que a su juicio, el diálogo no puede ser para darle "chance" o "margen" al Gobierno "para que siga ganando tiempo sin hacer absolutamente nada".

Ramos Allup aseguró que la oposición está actuando "de muy buena fe", pero señaló que desde su punto de vista las actuaciones del Gobierno demuestran "que no quiere diálogo", porque "en esa mesa de diálogo la oposición no tiene nada que dar", debido a que asegura que la MUD no ha violentado ni quebrantado nada.

"El Gobierno no tiene ahí nada que pedir sino que todo lo debería dar", añadió.

El diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana inició el pasado 30 de octubre y un día después del comienzo de las conversaciones fueron liberados cinco opositores venezolanos que se encontraban presos, entre ellos tres asesores de la MUD, Carlos Melo, Andrés Moreno, Marco Trejo.

Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente del Parlamento; y Andrés León, quien ya estaba bajo arresto domiciliario, fueron los otros dos opositores liberados.

Para continuar con el diálogo la MUD exige la liberación de los que ellos consideran "presos políticos", el establecimiento de un cronograma electoral, el respeto a la AN y la aceptación de una ayuda humanitaria para abastecer el mercado de medicinas.

Durante los últimos días varios dirigentes de la oposición han expresado que el próximo viernes, cuando se celebre la nueva reunión de diálogo, debe haber resultados a sus peticiones o, de lo contrario, se levantarán de la mesa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha