Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Conservador de Theresa May amplía la ventaja sobre los laboristas

El Partido Conservador de Theresa May amplía la ventaja sobre los laboristas

EFE

Londres —

0

El Partido Conservador de la nueva primera ministra británica, Theresa May, recibe un 40 % del apoyo del electorado, lo que le da una ventaja de once puntos porcentuales sobre la oposición laborista, según una encuesta difundida hoy.

De acuerdo con este sondeo, realizado por YouGov entre 1.815 adultos del 17 al 18 de julio, la formación gobernante mejora en diez puntos su posición de abril y se consolida en cabeza frente al laborismo, que obtiene un 29 % de los votos.

El avance de los “tories” parece responder a la reciente elección de May, que asumió el cargo el pasado miércoles en sustitución de David Cameron, y a la crisis interna que atraviesa el Partido Laborista, dividido en torno al liderazgo de Jeremy Corbyn.

Pierde terreno también en este sondeo el populista UKIP, que registra un 12 % del respaldo -un descenso de ocho puntos respecto a abril-, lo que indicaría que la formación ha perdido fuelle desde la victoria del “brexit” en el referéndum del 23 de junio y la dimisión de su líder en los últimos años, Nigel Farage.

Con la marcha de Farage, el partido, cuyo principal objetivo era salir de la Unión Europea, debe elegir a un nuevo líder y redefinir sus prioridades electorales.

El sondeo indica también una ligera recuperación del Partido Liberal Demócrata, que sufrió grandes pérdidas en las elecciones generales de 2015 por su alianza con los conservadores de Cameron en el Gobierno de coalición de 2010.

Esta formación, la más europeísta de los partidos nacionales, sube tres puntos porcentuales hasta el 9 %, lo que sugiere que podría estar captando el voto de los británicos que favorecieron la permanencia en la UE en el pasado plebiscito.

Etiquetas
stats