Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Laborista suspende todos los actos de campaña hasta el lunes

El Partido Laborista suspende todos los actos de campaña hasta el lunes

EFE

Londres —

0

El Partido Laborista británico suspendió hoy hasta el próximo lunes todos los actos nacionales de campaña del referendo europeo del día 23, tras el asesinato ayer de su diputada Jo Cox.

Según confirmó a Efe un portavoz del partido, el primer grupo opositor no seguirá adelante con el programa previsto “a nivel nacional”, con la excepción “de algunos eventos locales, que se celebrarán este domingo”, de los que no dio ningún detalle.

El asesinato ayer a sangre fría de la diputada laborista ha conmocionado al Reino Unido, inmerso en el debate sobre la permanencia o salida de la Unión Europea (UE), que se decidirá la próxima semana en la citada consulta.

El líder del laborismo, Jeremy Corbyn, defendió hoy junto con el primer ministro, el conservador David Cameron, los valores democráticos en un acto en la localidad inglesa de Birstall, como tributo a la política asesinada.

Ambos políticos depositaron ramos de flores en esta población del norte de Inglaterra, en la que Cox perdió la vida llevando a cabo su trabajo como parlamentaria.

Corbyn calificó hoy el asesinato, por el que ha sido detenido un hombre de 52 años, de “ataque a la democracia” e informó de que el Parlamento rendirá tributo a la política laborista el próximo lunes.

Etiquetas
stats