Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Partido X reta a Podemos a un debate “para aclarar las diferencias” entre sus candidaturas

Pablo Iglesias (Podemos) y Simona Levi (Partido X)

elDiario.es

El Partido X se ha puesto en contacto con la formación política Podemos para proponerles un debate público, a falta de 12 días para las elecciones europeas a las que ambos concurren. Lo hace por carta, en la que el partido con la lista encabezada por el informático Hervé Falciani se muestra preocupado por que los votantes no vean las diferencias.

“Muchas personas confunden nuestros proyectos”, dice el Partido X a Podemos por carta, “a pesar de ser muy diferentes ideológica y metodológicamente”. Por esa razón, se dice, “debemos a todas las personas que en estas elecciones se plantean votar para conseguir un cambio, una clara explicación de las opciones que tienen”.

La propuesta es concreta: un debate entre el profesor Pablo Iglesias y la número 2 de la lista del Partido X y activista en movimientos sociales y digitales, Simona Levi. También se contempla la opción de que más personas participen.

El Partido X quiere “identificar las diferencias, las irreconciables diferencias” que hay entre dos proyectos que, aunque se han mostrado abiertos a cooperar, “son diferentes”, se insiste. “Hacer creer que son lo mismo sería engañarles”.

La carta se queja de que anteriores acercamientos a Podemos han sido contestados a través de “la prensa” y pide “en esta ocasión” una respuesta ágil a la propuesta, “en un plazo de 24 horas”.

Etiquetas
stats