Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Partido Verde de EE.UU. pide también el recuento de las presidenciales en Pensilvania

El Partido Verde de EE.UU. pide también el recuento de las presidenciales en Pensilvania

EFE

Washington —

0

El Partido Verde pidió hoy un recuento de los votos de las elecciones presidenciales en Pensilvania cuando se cumplía el plazo para solicitarlo, debido a dudas surgidas sobre los centros de votación con urnas electrónicas.

Pese a que no hay pruebas de fraude, la candidata presidencial del Partido Verde, Jill Stein, solicitó el recuento ante el juez estatal y en más de un centenar de distritos electorales en todo el estado, al igual que hizo la semana pasada en el estado de Wisconsin.

El secretario de Estado de Pensilvania, Pedro Cortés, aseguró que no hay pruebas de irregularidades o de ataques cibernéticos en las maquinas de votación electrónica del estado, y consideró que un juez no podía forzar un recuento a nivel estatal.

No obstante, el Partido Verde anunció en un comunicado que ha solicitado los recuentos distrito por distrito, algo que establecen algunos condados del estado de Pensilvania siempre que tres personas así lo soliciten.

El candidato republicano Donald Trump se impuso a la demócrata Hillary Clinton en los comicios presidenciales del 8 de noviembre por 71.000 votos de ventaja en este estado, por lo que, a excepción de que se descubra un pirateo informático a gran escala del sistema electoral de Pensilvania, difícilmente cambiará el resultado.

Stein ha recaudado hasta la fecha cerca de 6,5 de los 7 millones de dólares marcados como objetivo para sufragar los gastos de las demandas de recuento.

Además de en Pensilvania y Wisconsin, los Verdes han prometido solicitar un recuento en Michigan antes de que el miércoles finalice el plazo para hacerlo, que es el tercer estado del Medio Oeste que puso fin a casi tres décadas de dominio demócrata que fueron claves en la victoria del presidente electo.

Los Verdes aseguran que, pese a la falta de pruebas de fraude electoral o pirateo, quieren garantizar la “integridad” del sistema electoral y despejar las dudas sobre algunas de las máquinas de votación electrónicas empleadas.

Según algunos investigadores y científicos, datos de votación en estos tres estados de Medio Oeste revelan “anomalías estadísticas”, especialmente en condados donde se emplearon urnas electrónicas sin soporte papel.

Etiquetas
stats