eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los delegados del Partido norcoreano llegan a Pyongyang para el VII Congreso

- PUBLICIDAD -
Los delegados del Partido norcoreano llegan a Pyongyang para el VII Congreso

Los delegados del Partido norcoreano llegan a Pyongyang para el VII Congreso

Delegados del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte en todo el país han comenzado a llegar a Pyongyang para participar desde el viernes en el VII Congreso de esta organización política, informaron hoy medios estatales del país.

Los ciudadanos de la capital norcoreana "dieron fervientemente la bienvenida a los participantes del Congreso", informó el diario Rodong del Partido de los Trabajadores, a solo tres días de que comience el que será el primer encuentro de este tipo en 36 años.

El medio oficialista describió a los delegados como "una nueva generación de auténticos guerreros de la revolución Juche (autosuficiencia) bajo la dirección del querido camarada Kim Jong-un".

Del congreso, que durará entre tres y cinco días, se esperan importantes decisiones que marquen el futuro de las políticas -especialmente en materia económica- y los expertos han sugerido que Kim podría imponer un reemplazo generacional en las élites del país.

En la última edición del encuentro, celebrada en octubre de 1980, participaron unos 3.000 delegados del Partido de los Trabajadores.

El Gobierno de la vecina Corea del Sur, por su parte, volvió a insistir hoy en que Corea del Norte podría efectuar su quinta prueba nuclear antes del inicio del VII Congreso.

La base de Punggye-ri, donde se realizaron las anteriores detonaciones nucleares, "está preparada para una prueba atómica en cualquier momento", indicó el Ministerio de Defensa de Seúl en un informe dirigido a la Asamblea Nacional (Parlamento).

"Existe la posibilidad de una prueba nuclear adicional como un intento de mostrar los logros del líder Kim Jong-un antes del congreso del Partido", según el texto.

Corea del Norte ha llevado a cabo hasta ahora cuatro ensayos nucleares en 2006, 2009, 2013 y el más reciente en enero de este año, los cuales le han costado duras sanciones económicas y comerciales del Consejo de Seguridad de la ONU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha